El entrenador de la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha asegurado que el partido este jueves contra Athletic de Bilbao, de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, será "complicado", pero su equipo intentará estar "a la altura de las circunstancias" y ponérselo "difícil".

En el club ibicenco saben que el Athletic Club llegará al campo municipal de Can Misses de Ibiza "con muchísima moral" tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España.

Aun así, Carcedo ve posibilidades de continuar con el sueño copero, porque aunque la eliminatoria "puede ser favorable para ellos porque son un gran equipo", ha dicho, sus jugadores buscarán sus "oportunidades". "Somos un equipo complicado", ha advertido.

Carcedo considera que su equipo puede tener posibilidades ante los "leones" siempre que "ellos tengan un mal día" y sus jugadores rindan a buen nivel.

"Hemos intentado ver los partidos que han jugado con Marcelino, sabemos sus características, sabemos dónde creemos que les podemos hacer daño y, a partir de ahí, intentar que ellos no nos hagan daño", ha añadido el entrenador.

Para Carcedo, hay un cambio de "mentalidad" y de "actitud" entre el Athletic Club de Marcelino García Toral y el que dirigía Gaizka Garitano. "Es un equipo con un juego impresionante, que cada vez que te equivocas es capaz de hacerte ocasiones o goles", ha añadido.

En cuanto al once titular, ha asegurado que intentará tener a la primera plantilla, ya que, en principio, "está toda la gente disponible" para conformar el "mejor equipo" para el partido.

El encuentro se disputará sin público debido al incremento de casos de covid-19 en Ibiza, por lo que el equipo ibicenco no contará en el campo con un apoyo que es "muy importante", ha dicho.

No obstante, los jugadores se sentirán acompañados por su afición porque son conscientes de que "hay mucha gente" pendiente del partido.

Aunque la UD Ibiza lidera su grupo de Segunda B y en la Copa del Rey ya ha eliminado a un equipo de Primera como el Celta de Vigo, Carcedo ha asegurado no se sienten "por encima de nadie". Saben que son "un buen equipo", con "buenos jugadores", por lo que intentarán dar "la sorpresa".