El Alcoyano hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid, al que superó por 2-1 y tras darle la vuelta a un partido que perdía al final de la primera parte con un gol de Militao al borde del descanso.

A diez minutos del final del partido, Solbes lograba la igualada forzando la prórroga y en el tiempo extra fue Juanan quien logró el gol de la victoria definitiva en el minuto 24 de la prolongación estando los locales con uno menos.

Este desenlace de la eliminatoria no hacía presagiar lo visto en el arranque del partido, con un Real Madrid que empezó muy metido en el juego, con la denominada 'Unidad B' muy enchufada, no dando pie a la especulación y tomando las riendas del choque con un fútbol fluido, tratando de madurar cada acción de ataque.

Esa buena predisposición de los de Zidane iba erosionando a un Alcoyano cada vez más metido en su portería e intentando taponar las fugas provocadas por el empuje blanco.

El Madrid tuvo tres ocasiones que hicieron despertar al Alcoyano, hasta ese momento muy agazapado, al elevar su nivel de intensidad, sacudiéndose el dominio visitante a la vez que empezaba a dejarse ver en ataque.

Con el Alcoyano crecido y disputando sus mejores minutos, el Real Madrid no se dejó sorprender y en dos acciones logró cambiar el guion de un partido que se le empezaba a ir de las manos.

A un minuto del descanso, en la única indecisión defensiva de los locales en la primera parte, Militao estuvo muy listo para tocar de cabeza lo suficiente un centro de Isco que ha cogido a José Juan a media salida para adelantar a su equipo.

A vuelta de vestuarios, el Real Madrid buscó ese segundo gol con el que dejar cerrada la eliminatoria y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 54, en una acción de Lucas Vázquez.

A pesar del dominio del Madrid, a diez minutos del final el veterano Juli buscó el segundo palo donde apareció el defensa Solbes, que libre de marcaje igualaba la eliminatoria.

Este gol fue un golpe de adrenalina para los locales, que por unos instantes han dado la sensación de que iban a darle la vuelta al partido con su empuje, pero volvió la calidad individual del Real Madrid, que en su intento de resolver la eliminatoria tropezó con ese muro que fue el portero José Juan, el abuelo de esta edición de la Copa del Rey a sus 41 años, con un paradón a remate de Lucas Vázquez para terminar desviando a córner.

En la prórroga, y a pesar del dominio y el acoso del Real Madrid, volvió a aparecer José Juan para frenar al coloso madridista. Cuando peor estaba la situación, tras la expulsión de un jugador local en el minuto 109 y el Real Madrid volcado en el área del Alcoyano, Juanan le daba la vuelta a partido para hacer historia en el Alcoyano.

Ficha técnica:

2 - Alcoyano: José Juan, Jordán (59' Solbes), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (59' Jorge Moltó), Alberto Rubio (71' Ramón), Jony Ñíguez , Juanan, Ángel, Mourad (90+15 Antón) y Jona (59' Juli)

1 - Real Madrid: Lunin, Odriozola (90+7 Hazard), Chust, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Vinicius (90+0 Asensio), Isco (90+7 Kroos) y Mariano (66' Benzema)

Arbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los locales Jordán, Jony Ñïguez, Solbes y Ramón y al visitante Mariano. El Alcoyano se ha quedado con diez por la expulsión de Ramón (90+19) tras ver la segunda amarilla.

Goles: 0-1, min. 44: Militao. 1-1, m. 80: Solbes. 2-1, m.114: Juanan.

Incidencias: partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado sin publico en el campo de El Collao.