La UD Ibiza ha sumado este mediodía frente al Atlético Levante la octava victoria de la temporada gracias a un solitario gol de penalti de Sergio Cirio a los 9 minutos de partido. El conjunto celeste, que no ha completado un encuentro demasiado brillante, arranca con un importante triunfo la segunda vuelta del campeonato y abre una distancia de siete puntos sobre el segundo clasificado tras el empate sin goles entre el Hércules y el Alcoyano. El partido se ha celebrado sin público por las restricciones de aforo en la fase 4 reforzada en que se encuentra Eivissa.

A los 6 minutos de partido Rubén frenó con una carga legal al delantero Soberón cuando ya encaraba a Kellyan tras ganar la espalda de la zaga celeste. Solo un minuto después, Davo fue objeto de penalti por derribo de Eusebio dentro del área tras un pase filtrado que controló orientado el extremo asturiano. Cirio, que regresaba al equipo titular, se encargó de adelantar a los celestes engañando a Picón desde los once metros (1-0, min. 9).

Aunque el filial granota dispuso de varios saques de esquina para probar la nueva pizarra del italiano Lisci, sus intentos fueron en vano. La UD Ibiza, que asumió muy pronto el dominio del esférico, logró encadenar varias jugadas combinativas que acabaron en lanzamientos muy elevados por parte de Sibo y Castel, este por partida doble, en torno al minuto 20 de juego.

El primer gran susto para los celestes llegó por un error propio antes de cumplirse la media hora de partido. Kellyan quiso ceder un balón muy comprometido para Rubén y lo hizo sin tensión en el golpeo, pero el propio central se encargó de taponar el remate a placer de los levantinistas.

La ausencia de público estaba influyendo en la intensidad del juego de los celestes, que necesitaban imprimir una velocidad más para afianzar la victoria. Pudo llegar, y debió hacerlo, tras un centro envenenado de Davo al segundo palo donde apareció completamente solo Cirio, pero su remate, a un metro de la línea de gol, se marchó por encima del travesaño (min. 34). Un error garrafal que no tendría consecuencias en el marcador final pero que sí influyó en el devenir de la contienda.

Hasta el descanso, lo más destacable fue la lesión muscular de Rubén González, que tuvo que retirarse del campo entrando en su lugar José Antonio Pardo.

Tras el paso por vestuarios, el filial granota adelantó sus líneas en busca del empate y, aunque los de Carcedo no tardaron en adueñarse del balón, no ejercieron su habitual control del juego y dieron alas a su tierno rival.

Kellyan hizo su primera intervención en el minuto 57 de partido atajando un cabezazo de Ferni tras el saque de una falta lateral.

Faltaba tensión. La victoria local no estaba ni mucho menos asegurada, aunque cada vez que cogía el balón Castel había sensación de peligro. El goleador quiso hacer de asistente en el 68' con un exquisito pase lateral que no alcanzó a remachar Davo en boca de gol.

Poco después, Kellyan realizó su mejor parada en un disparo raso de Cantero al primer palo tras una buena acción filtrada del equipo blaugrana por la parcela central. A tres para el final volvió a cabecear libre de marca otra falta lejana el filial levantinista, aunque el testarazo de Villalón se fue demasiado cruzado. Así concluyó un partido que mantiene invicta a la UD Ibiza y con cada vez mayores opciones de lograr el campeonato regular de Liga.