La UD Ibiza anunció ayer el fichaje del defensa Javier María Vázquez López, conocido futbolísticamente como Javi Vázquez. El jugador llega traspasado por el Sevilla, club en el que era el actual capitán del Sevilla Atlético. El zaguero, que se desempeña en la posición de lateral izquierdo, tiene 20 años.

Javi Vázquez llegó a debutar con el primer equipo del Sevilla en Copa del Rey, en la temporada 2018-19 en la eliminatoria frente al Villanovense. Tiene también experiencia en Segunda con el filial hispalense.

Su llegada abre las puertas de salida de Héctor Martínez, circunstancia que reconoció Juan Carlos Carcedo, entrenador del equipo ibicenco. «Hemos hablado con Héctor. Sabe su situación y está buscando equipos», comentó el preparador del conjunto celeste en la rueda de prensa que ofreció ayer antes del partido frente al Atlético Levante.

Sobre la última incorporación, Carcedo dijo que puede venirles muy bien: «Nos puede aportar cosas en banda izquierda. Tiene buen pie, es capaz de combinar, tiene buena estrategia, tiene buen centro...».