Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, ha asegurado hoy en la previa del partido de Copa contra el Real Valladolid que jugarán mañana sábado, a partir de las 12 horas, en el Municipal de Santa Eulària, que su equipo tiene "opciones" de superar esta eliminatoria de dieciseisavos, aunque ve al cuadro pucelano como "favorito".

"Si salimos como estamos jugando en los partidos de casa, con esa motivación, opciones hay. Evidentemente, ellos, por ser un equipo de Primera, por los jugadores que tienen, por la calidad y por estar donde están, son favoritos, pero la Peña Deportiva tiene sus posibilidades y las va a pelear y luchar hasta el último momento", ha indicado el técnico peñista, que también ha señalado que espera "un partido vibrante y bonito contra un Primera" en el que esperan "competir para ganarlo como sea".

"Es un partido que afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas. La verdad es que estamos contentos porque se nota y se palpa que es un partido diferente", apunta el entrenador del equipo santaeulaliense, que ha explicado que la preparación de este encuentro copero no ha variado mucho respecto al resto de partidos.

"El rival es superior en calidad, en estructura y en todo, pero tenemos una línea de trabajo que seguimos en nuestra ruta diaria de preparación y no varía mucho. Es un rival de Primera División, pero nos estamos preparando como lo hacemos en otros partidos, con ilusión y con muchas ganas", ha afirmado el técnico valenciano de la Peña Deportiva, que reconoce que el hecho de jugar sin público es un factor en contra que, en cierta medida, les puede afectar.

"Es la primera vez que se consigue que pueda venir un equipo de Primera División aquí a Santa Eulària y es un pena que los aficionados y los socios no puedan estar en este partido. Con público el jugador se siente más arropado y en condiciones normales el campo en este partido estaría a tope y hasta la bandera. Entonces, sí que es verdad que el aliento ese de ánimo de los aficionados a la hora de llevar al equipo en volandas sí que se puede notar porque es importante y va a parecer un partido por la mañana de entrenamiento", subraya Casañ, aunque ve a su plantilla "tranquila".

"La gente está tranquila y esperando que llegue le partido, aunque está con esa sensación típica de que sabe que es una cita muy importante y en la que se puede hacer historia. Debemos competir y tener las cosas muy claras ante un rival que es muy superior, pero los chavales están muy ilusionados y con muchas ganas", ha incidido Casañ sobre el estado de ánimos de su equipo de cara a este duelo copero frente a los pucelanos, al tiempo que ha manifestado que su equipo llega con menos presión que su rival a este enfrentamiento.

Sin presión, ni obligación de ganar

"La verdad es que nosotros ya hemos cumplido en esta Copa pasando dos eliminatorias hasta enfrentarnos en esta tercera a un Primera División. No tenemos nada que perder, mientras que ellos están obligados a ganar porque son un equipo de Primera que juega en un campo de Segunda División B. Nosotros no tenemos ninguna presión de tener que ganar este partido", ha matizado el entrenador de los de la Villa del Río, que cree que el Real Valladolid les habrá "estudiado" bien después de haber eliminado al Sabadell.

"Saben de la peligrosidad de la Peña Deportiva, saben del terreno de juego al que vienen , saben qué jugadores tenemos y saben cómo jugamos. Vendrán a evitar la sorpresa, muy preparados y mentalizados para llevarse el partido. Es un equipo de una calidad técnica superior y habrá tramos durante el partido en los que tendremos que sufrir, que defender mucho y estar muy concentrados, pero no por ello hay que cambiar muchas cosas a la hora de jugarles, aunque, evidentemente, un equipo de Primera División, sea el que sea, nos debe someter y nos tienen que dominar", ha avanzando Casañ, al que les gustaría acabar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios.

"Sería ya un paso importante que no nos ganaran y llegar a la tanda de penaltis. Si llegamos ya habremos cumplido más de lo que a lo mejor deberíamos, pero estaría tranquilo porque sé que Fran estaría ahí y que no le han marcado de penalti. Sería bonito llegar a los penaltis y eliminarles ahí, pero pienso que sería mejor terminar en el partido en los 90 minutos y ganarlo, evidentemente, aunque será difícil, y no tener esfuerzos en la prórroga que luego puedan pasar factura en la Liga, que es lo que realmente nos interesa y donde tenemos que volcarnos", ha comentado el preparador de los santaeulalienses.

En cuanto a las posibles claves para llevarse la victoria, Raúl Casañ ha sugerido que estarán en el hecho de que puedan "aprovechar" sus ocasiones para poder marcarlas, porque en los partidos siempre "generan" algunas y deben tratar de "materializarlas".

Para el duelo copero de este sábado el entrenador del equipo peñista cuenta con las bajas de Juancho, Loren, Aarón, Torres y Nico.