La UD Ibiza-Ushuaïa Volley no pudo ayer en su regreso a la competición en este 2021 con el líder, un CV Teruel que hizo valer su potencial ofensivo y su solidez en defensa para lograr una cómoda victoria por la vía rápida (0-3) frente a los de Aitor Barreros, con parciales de 20-25, 19-25 y 17-25.

El conjunto ibicenco, a pesar de plantar cara al cuadro turolense en algunas fases del encuentro, notó su falta de actividad, tras el parón navideño y después de pasar los últimos días en confinamiento preventivo por covid y salir de él este pasado domingo.

El duelo arrancó con un primer set en el que los locales trataron de hacer valer sus bazas ante un Teruel al que aguantaron hasta empatar 17-17, pero que se mostró superior a los de es Viver y que se llevó el primer parcial sin apuros (20-25).

En el segundo asalto, el equipo celeste tiró de coraje en los primeros compases para soportar el mayor ritmo de juego de los turolenses y llegó a contar con una mínima ventaja (10-8), aunque los visitantes reaccionaron gracias al acierto del exjugador del cuadro ibicenco César Martín, que a base de imparables saques permitió a los suyos ponerse por delante en el marcador (11-14), una ventaja que ya no cedió y que aumentó el Teruel hasta adjudicarse el set a su favor (19-25).

El tercer juego fue una nueva demostración de la solidez de un bloque como el turolense, llamado a luchar por el título liguero otra temporada más. Inició el set la UD Ibiza-Ushuaïa con ganas de ponerle las cosas difíciles a los aragoneses, y llegó mandar en el tanteo por momentos, con ventajas de 6-3, y 7-4 a su favor, pero, tras un tiempo muerto del técnico visitante, el Teruel retomó el control del juego, remontando en el marcador hasta establecer el empate 10-10. A partir de ahí, el líder de la competición se puso por delante en el tanteo hasta ganar el parcial con comodidad por 17-25 y cerrar el encuentro por la vía rápida (0-3).

Con este resultado, la UD Ibiza- Ushuaïa Volley se mantiene en el décimo puesto de la tabla con 17 puntos, mientras que los turolenses se mantienen al frente de la clasificación con 43 puntos en su haber.