La UD Ibiza-Ushuaïa Volley arranca hoy el año 2021 en la Superliga Masculina recibiendo, a partir de las 12 horas, al Teruel en el pabellón de es Viver para disputar un complicado encuentro tras sus recientes casos de covid.

Los ibicencos, recién salidos de un nuevo confinamiento preventivo, retornan a la actividad con ganas de competir y de recobrar una cierta normalidad en su día a día, con vistas a ir recuperando un estado de forma óptimo e ir preparándose ya de cara a su próxima participación en la Copa del Rey.

Los de Aitor Barreros, décimos en la clasificación con 17 puntos, aunque con algún partido aplazado más aún pendiente de jugar, no lo tendrán fácil este mediodía para apuntarse un nuevo triunfo en casa ante el Teruel, un duro y complicado rival que llega a Ibiza en calidad de líder de la clasificación con 40 puntos en su haber.

Pese a las adversidades sufridas a causa del virus, el equipo pitiuso encara con optimismo su regreso a la competición liguera y con el reto de intentar superar al Teruel en un encuentro que se tendrá que jugar sin la presencia de aficionados en las gradas debido a las nuevas restricciones establecidas por el Govern balear para tratar de frenar el aumento de contagios registrado en la isla de Ibiza en las últimas semanas.

Así las cosas, Aitor Barreros, técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, destacó ayer en la previa de la vista del cuadro turolense: «La verdad es que estamos con ganas, con muchas ganas. Físicamente no estamos bien del todo porque nos desconfinamos el domingo, pero la verdad es que tenemos ganas de jugar este partido».

No obstante, el preparador del conjunto de es Viver indicó que su equipo está preparado para «plantar batalla» al Teruel y se mostró convencido de que cuentan con opciones de lograr un buen resultado.

«Creo que se puede. Tendremos que intentar compensar un poquito el tema del físico porque no hemos podido hacer una preparación buena otra vez a causa del covid, aunque las ganas y la motivación no nos van a faltar», apuntó Barreros, que también comentó sobre su rival: «El Teruel la verdad es que está jugando muy bien. Todo el mundo está dando favorito al Guaguas, pero lo cierto es que el Teruel lleva una buena dinámica y se está viendo a un equipo con un gran juego colectivo, ya que llevan varios años jugando juntos y actúan de memoria. Da igual a quien cambien porque parece que siempre juegan los mismos».

La clave, hacer daño con el saque

La clave, hacer daño con el saque

En este sentido, Aitor Barreros avanzó que «la clave» para poder sumar hoy un triunfo en casa pasa por que su equipo pueda hacerle «daño» al Teruel «con su saque» y por «evitar» que su oponente pueda «realizar su juego con comodidad».

«Ellos hace un juego muy rápido, pero nosotros debemos intentar imponer un poco nuestro juego ofensivo sobre su defensa», subrayó el entrenador vasco de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, que para este encuentro no podrá contar con su último fichaje, el veterano Julián García-Torres, ya que el jugador no estaba «inscrito» en la plantilla en la fecha en la que se debería haber jugador el duelo contra el Teruel durante la primera vuelta.