La de este domingo ha sido una productiva jornada para los representantes pitiusos que militan en Tercera, a excepción del Sant Jordi, cuyo encuentro en Alcúdia fue suspendido por positivos de covid-19 en el equipo mallorquín, ya que tanto el CD Ibiza como el Portmany y el Formentera han sumado los tres puntos en sus respectivos partidos.

En el Subgrupo 11-A, el CD Ibiza ha logrado dar un golpe de autoridad en la competición al imponerse con claridad a domicilio al Manacor, segundo clasificado, al que ha vencido por un marcador de 1-3, con goles de Ortiz (40'), Simeone (61') y Franco (82'), que le han permitido voltear el tempranero tanto de los locales, materializado por Rubio, a los cuatro minutos de juego.

Con este resultado, el equipo ibicenco, que es tercero en la tabla, suma 17 puntos y consigue recortar sus diferencias con los dos rivales que le anteceden, el propio Manacor, que es segundo con 21 puntos, y con el líder, el Andratx, que contabiliza 25 puntos. Los de Alberto Gallego tienen además un partido aplazado pendiente de jugarse.

Por su parte, el Portmany ha goleado hoy en casa al Génova por un contundente tanteo de 5-1, con goles de Pochettino (44'), Luna (53'), Ángel (76'), Mora (88') y Romero (90'), que le mantienen en la cuarta plaza con 15 puntos.

En el Subgrupo 11-B, el Formentera también ha hecho los deberes este mediodía en su feudo, donde ha ganado al Santa Catalina por 2-0, con goles de Luis Carlos (11') y de Ricard 'Cucu' Fernández (89').

Con esta victoria el equipo formenterense sube un puesto y se sitúa en la cuarta posición con 16 puntos,