La UD Ibiza, líder en solitario de la clasificación del Grupo 3-B de Segunda B, estrena hoy el nuevo año 2021 en su retorno a la competición liguera con un complicado enfrentamiento en Can Misses (12 horas) frente al Villarreal B, el tercer clasificado, que se encuentra a siete puntos de distancia de los ibicencos y que tratará por todos los medios de no irse de vacío en su segunda visita a la isla, tras caer en la jornada inaugural del campeonato en Santa Eulària (1-0) ante la Peña Deportiva

Los de Juan Carlos Carcedo, que han arrancado el año 2021 con las mejores sensaciones posibles en la Copa del Rey, tras eliminar el pasado martes al Celta de Vigo (5-2), afrontan esta novena jornada de Liga con intención de trasladar esa dinámica ganadora a la competición liguera y seguir afianzando su posición en lo más alto de la tabla con una nueva victoria en casa, tras los dos empates consecutivos cosechados a finales de 2020 en Orihuela (0-0) y contra la Peña Deportiva (0-0).

El conjunto celeste, que ha ganado en seis de los ocho encuentros disputados, cuenta con 12 goles a favor y uno en contra, mientras que el mini 'submarino amarillo' suma 3 victorias, 4 empates y una derrota, con un balance de 10 goles a favor por 5 en contra.

«Vamos a ver intentar ser lo más competitivos posible. Sería importante sacar los tres puntos, es un partido muy importante ante un rival directo que se nos podría acercar en la clasificación», declaró en la previa Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza, que no cuenta con bajas para este encuentro, aunque sí con jugadores tocados que son duda.

Por su parte, Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, indicó sobre la visita de hoy a Can Misses: «Veo al equipo muy enchufado. Estamos en un buen momento para jugar ante la UD Ibiza, que es un rival con muchísimo potencial, con muy buenos jugadores y con mucha experiencia. Vamos a ver si podemos ponérselo difícil».