La Peña Deportiva ha vuelto a hacer historia en lo deportivo, tras eliminar anoche al Sabadell en la Copa del Rey, de Segunda División, en un duelo equilibrado y muy disputado en Santa Eulària, en el que los locales fueron más ambiciosos y se hicieron con el pase a la siguiente ronda después de una memorable tanda de penaltis, al concluir el partido y la prórroga con empate a cero. Se une así a la UD Ibiza, que lo logró el martes. Ahora jugarán contra un Primera División, y hay serias opciones de que sean Barça o Real Madrid. (Mira aquí las fotos del partido)

Arrancó el encuentro con intensidad y con ambos conjuntos presionando al rival para incomodar la salida del balón. Los primeros diez minutos fueron de tanteo, con la Peña queriendo imponer su juego ante un Sabadell bien posicionado y que apenas corría riesgos en su retaguardia, pero que avisaba de su peligro en cuanto tenía ocasión de mover la pelota y de salir al ataque.

En el minuto 20, Marc de Val remató con potencia de cabeza una falta lejana, pero su testarazo se fue excesivamente cruzado por la línea de fondo.

En el 23, una arrancada de Heber por la derecha propició la primera acción de peligro para el Sabadell, ya que se internó hasta el área chica de la Peña, aunque su pase atrás en busca de un rematador fue despejado a córner.

A la media hora, una falta peligrosa desde el lateral derecho fue cabeceada alta por el visitante Edgar, que un minuto después volvió a disponer de otra acción con un remate flojo junto al palo que no pudo definir.

Toni Jou replicó para la Peña, en el 34, en un córner que no pudo conectar con eficacia para inquietar al meta visitante Diego.

Sin mucho más que destacar en un primer tiempo sin ocasiones claras se llegó al descanso con el cero a cero inicial en el marcador.

Tras el intermedio, la Peña salió con otro aire, controlado la pelota y algo más incisiva. Así, en el minuto 51, Colau, tras caracolear por la frontal, buscó la meta arlequinada con un chut que se le marchó fuera.

En el 63 llegó la mejor y más clara ocasión para la Peña, en una doble oportunidad. Primero con un disparo envenenado de Colau que obligó a intervenir al portero con una gran estirada, y, acto seguido, en un remate a puerta vacía de Antonio López, que echó fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Hubo que esperar al minuto 76 para ver el primer acercamiento del Sabadell, en una acción que culminó Romero, desde la distancia, con un pelotazo que se le fue por encima de la portería local.

Los minutos fueron corriendo hasta el final sin más ocasiones destacables, aunque en el descuento el Sabadell dispuso de su opción con dos córners seguidos que desaprovechó.

Partido a la prórroga

Partido a la prórroga

Con el cero a cero en el marcador el duelo se fue a la prórroga con todo aún por decidirse, pero la prolongación transcurrió sin que el marcador se alterara, con lo que se llegó a la fatídica tanda de penaltis

Una lotería en la que el Sabadell sucumbió de la forma más dolorosa posible, al no conseguir materializar ni un solo lanzamiento, tres de ellos detenidos por el héroe de la noche, el guardameta peñista Fran, y en la que la Peña no desaprovechó su oportunidad para volver a entrar en la historia con una merecida y trabajada clasificación para la tercera ronda copera.

Síguenos en Instagram