La Peña Deportiva quiere hoy emular a la UD Ibiza accediendo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, en los que podría enfrentarse a un 'grande' del fútbol español. Pero para ello deberá eliminar al Sabadell, equipo de Segunda División que regresa a la isla en poco menos de un mes después de cruzarse con el CD Ibiza a mediados de diciembre del año pasado. Esta tarde visitará el campo municipal de Santa Eulària a partir de las 19 horas, en el que se medirá a un bloque peñista decidido a empezar 2021 con buen pie y con una alegría mayúscula.

Será el primer duelo oficial en este nuevo año del conjunto entrenado por Raúl Casañ, que despidió 2020 con buen sabor de boca. Lo hizo eliminando al Tarazona en la primera ronda de la competición del K.O. (4-1), pero sobre todo encontrando los goles y una victoria que se le resistían desde medidados de octubre. La escuadra ibicenca se quitó el yugo que la atenazaba y ahora en la plantilla se ven las cosas de otra manera. Fue un chute anímico para el futuro a corto plazo.

Y aunque lo principal para la Peña es la Liga, donde tiene objetivos importantes, a nadie le amarga un dulce. En la Copa del Rey, con su formato a partido único, se permite que los modestos sueñen con grandes hazañas y la escuadra de Santa Eulària tratará de protagonizar hoy una.

Enfrente tendrán a un Sabadell que, como los peñistas, la temporada pasada jugó la fase de ascenso a Segunda, pero a diferencia de los ibicencos los arlequinados sí que lograron dar el salto a la Liga Smartbank, en la que pelean por no descender. Ahora mismo están fuera de los puestos de peligro, pero empatados a 19 puntos con el Castellón (equipo que eliminó a la Peña de la fase de ascenso en la 2019-20) y con el Alcorcón, que están justo por debajo de los catalanes en la clasificación.

Cierto es que el Sabadell parece haber encontrado regularidad a la hora de puntuar y acumula cuatro jornadas consecutivas sumando (con tres empates y una victoria). Es su mejor racha esta campaña, por lo que los catalanes llegarán en un buen momento deportivo al choque copero.

Aunque habrá que ver con qué equipo se presenta el Sabadell en Santa Eulària, porque jugadores como Pierre y Adri Cuevas arrastraban molestias físicas.

Por su parte, en la Peña están las dudas de Torres y de Aarón. Son baja Loren (lesión) y Nico. Este último fue positivo por covid en una prueba que se le realizó el 4 de enero, tras dar también positivo en un test de antígenos el 28 de diciembre. Desde ese momento está aislado. El resto de la plantilla se sometió este martes a la correspondiente PCR previa al partido copero y los resultados fueron negativos.