Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció ante los medios sobre el césped de Can Misses con semblante serio por la enorme responsabilidad que asume en un proyecto que pretende «ir subiendo poco a poco de categoría, pero paso a paso y con humildad».

Tras eliminar al Celta, el preparador riojano admitió que la de ayer fue una noche «para la historia». «Queríamos poner en el mercado nacional al Ibiza, que se nos escuche, que se nos vea, porque el proyecto que está liderando el presidente quiere hacer cosas y seguir dando pasos», indicó.

Sobre el encuentro, reconoció que los goles «han ido animando y ayudando» al equipo para encarrilar la clasificación. «Exactamente no pensábamos que nos pondríamos con 4-0 en el marcador, aunque muchas cosas que hemos trabajado durante la semana se han ido dando. Hay que felicitar al equipo porque la alegría y la ilusión que tenían han deparado este resultado», subrayó Carcedo, antes de reiterar que el club «quiere dar pasos con trabajo, humildad, ganas y tesón».

Sobre el pobre nivel de juego ofrecido en Can Misses por el Celta de Vigo, indicó: «Sé la dificultad que conlleva para el Celta, jugando cada tres días, con jugadores tocados, y que somos un buen equipo de Segunda B. Con la ilusión estas cosas pueden suceder y le hemos podido dar una noche bonita a la afición».

Tras asegurar que no tiene preferencias sobre el siguiente rival copero, señaló que «lo más importante» es «recuperar» a los jugadores «del esfuerzo para enfrentar la Liga», que es lo prioritario para la entidad.

Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo dio la espantada y no atendió a los medios de comunicación locales. En la plataforma que retransmitió el partido, Eduardo Coudet admitió que su equipo «dio una imagen muy pobre, por lo menos los primeros 60 minutos», en el estadio municipal de Can Misses. «La derrota es dura por la imagen que se da», añadió Coudet.

«Hay que sacar conclusiones, repasar, y saber que la prioridad nuestra es el torneo (la Liga Santander). Desde un inicio lo he dicho, lo cual no nos quita la responsabilidad de la derrota», agregó.