La afición ibicenca se quedará sin ver hoy a probablemente los dos jugadores más importantes del Celta de Vigo, los atacantes Iago Aspas y Manuel Agudo Durán, conocido futbolísticamente como Nolito. Ambos se lesionaron en el último partido de Liga frente al Real Madrid, en el que los gallegos cayeron por 2-0, y son las bajas más sonadas del bloque dirige el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet para esta tarde.

Estaba por ver si, llegando ambos sin problemas físicos, hubieran sido convocados, pero ahora ya queda claro que los dos internacionales con España no jugarán frente a la UD Ibiza este martes, en el partido de la segunda de la Copa del Rey que su equipo disputará en Can Misses.

Además, ambos futbolistas estarán varias semanas fuera de los terrenos de juego.

En el caso de Iago Aspas, sufrió el sábado una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, lesión por la que podría estar tres o cuatro semanas de baja. Este contratiempo frena en seco al jugador gallego, que ahora mismo es el pichichi de la Primera División española junto con Gerard Moreno (Villarreal) y Luis Suárez (Barcelona), todos con nueve goles.

Por su parte, Nolito podría estar sin jugar entre una y dos semanas, debido a una elongación de bajo grado en el bíceps femoral derecho. Nolito lleva cuatro goles.

También son baja en el Celta otros jugadores: Kevin y Juncá, además de Hugo Mallo y Murillo (por descanso), y Costas y Sáenz (que no cuentan para el club). Entran en la lista ocho futbolistas del filial.

En la UD Ibiza, Juan Carlos Carcedo, entrenador del bloque ibicenco, dará la convocatoria definitiva hoy. Hay jugadores tocados pero no bajas confirmadas.