Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, compareció ayer en rueda de prensa de cara al partido que su equipo jugará mañana frente al Sabadell (19 horas en Santa Eulària), correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol. Un torneo que, según dijo el preparador valenciano, supone «mucha ilusión» y «una motivación extra». De hecho, no descartó que se pueda producir una sorpresa, pero siempre desde el «respeto» al conjunto catalán. «Si estamos a nuestro nivel podemos ganar a todos», manifestó el preparador valenciano, que no quiso olvidarse de que a favor de su equipo tienen «el factor campo».

«Tenemos el pequeño punto a favor de poder jugar en casa, en nuestro estadio, en un campo al que el Sabadell no está acostumbrado, por dimensiones y por terreno de juego. Eso hay que aprovecharlo al máximo», declaró Casañ.

Definió al Sabadell como un equipo al que le «costó» el cambio de categoría (tras subir de Segunda B), pero «ya está por encima del descenso», lo que significa que se ha producido «un gran trabajo del entrenador y de la plantilla». «Hay que tenerle el máximo respeto y competirles a tope para poder ganarles», insistió de nuevo Casañ, que reincidió en las «ganas» de sus futbolistas.

Afirmó también que el duelo ante el Tarazona, en el que los ibicencos vencieron por 4-1 y acabaron con su sequía de triunfos y de goles, además de pasar la eliminatoria y poder enfrentarse este jueves al Sabadell, es el ejemplo a seguir. «Vamos con ganas de seguir en esa línea, de marcar goles, de ganar partidos y de ser positivos y empezar el año con una victoria para la afición y los jugadores, que están trabajando después de este parón. Si conseguimos ganar te puede tocar un equipo de Primera División y ya sería para el club algo histórico».

De hecho, reconoció que en esta segunda eliminatoria ya les podía haber caído un rival de la máxima categoría, pero deberán pasar ronda para conseguirlo. «Sería algo bonito para Santa Eulària, para el club y para los jugadores», indicó Casañ.

Once titular

Once titular

El preparador peñista declaró que tiene «más o menos» decidido el once titular, pero no le preocupa qué futbolistas salten al campo porque todos responderán y darán la cara.

Por otra parte, en el capítulo de la enfermería, Casañ manifestó que tienen las dudas de Aarón y Torres, así como la baja confirmada de Loren. Además, espera «rotaciones seguro» en el Sabadell porque el bloque arlequinado está centrado en la Liga de Segunda y en no descender, en una competición muy «dura» como es la categoría de plata.