El crecimiento deportivo que está experimentando la Unión Deportiva Ibizadesde que Amadeo Salvo reflotó el club, en el año 2015, también queda reflejado en los logros que está obteniendo la entidad en sus participaciones en la Copa del Rey, que sirven de escaparate nacional para el proyecto del empresario valenciano. No en vano, con la visita hoy del Real Club Celta de Vigo, ya habrán pasado por Can Misses dos equipos de Primera División en apenas un año.

En la memoria de los aficionados está el histórico encuentro de la tercera ronda copera del curso pasado, que midió a los celestes con el FC Barcelona. El choque, que se disputó el 22 de enero de 2020 en el estadio municipal ibicenco, fue todo un acontecimiento en la isla, ya que significaba la primera visita oficial de uno de los 'grandes' del fútbol mundial.

Desde que los azulgranas quedaron emparejados con la UD Ibiza, se desató la locura entre los seguidores pitiusos, que no querían perderse un acontecimiento que pudieron vivir en el campo unos 6.500 espectadores. Se amplió el aforo del campo municipal con un graderío supletorio que, por cierto, aún sigue instalado y que esta vez no se podrá aprovechar en su totalidad debido a las restricciones de aforo impuestas por la pandemia del covid.

En lo deportivo, la UD Ibiza estuvo a punto de dar la campanada ante un FC Barcelona que por aquel entonces empezaba a entrenar Quique Setién, que sustituyó al despedido Ernesto Valverde.

Los ibicencos, dirigidos en el banquillo por Pablo Alfaro, ahora entrenador del Córdoba, empezaron ganado 1-0 (con tanto de Javi Pérez) pero acabaron cediendo (1-2) por culpa de los goles de Antoine Griezzman, uno de ellos en el tiempo de descuento que evitó la prórroga y que acabó con el sueño del conjunto celeste.

Ahora la UD Ibiza se verá las caras con otro conjunto de Primera División con mucha solera en la máxima categoría del fútbol español.

Si los pitiusos vencen, será el tercer equipo gallego al que eliminan en el torneo copero en las dos últimas temporadas. En la anterior dejaron en la cuneta al Pontevedra, victoria que les posibilitó enfrentarse al Albacete de Segunda División, al que también tumbaron, para después medirse al Barcelona.

Este curso ya ha mordido el polvo ante la UD Ibiza, en la Copa del Rey, un conjunto de la comunidad de Galicia. Fue el Compostela, en la primera ronda, que perdió por 2-1 ante los ibicencos en la prórroga de un intenso y emocionante encuentro.