La UD Ibiza afronta hoy su segundo duelo de Copa del Rey de la presente temporada y lo hace a lo grande, enfrentándose a un rival de Primera División como es el Celta de Vigo. En la tarde de la cabalgata de Reyes Magos, el conjunto ibicenco se medirá, a partir de las 17 horas en el estadio municipal Can Misses (DAZN), al bloque gallego.

Un duelo a partido único en el que los de Vila quieren regalar a su afición un triunfo que les permita soñar con enfrentarse al Barça (como sucedió ya en 2020) o al Real Madrid en la siguiente ronda de un torneo copero que ha ganado muchos enteros con el nuevo formato que se puso en marcha.

Los modestos sueñan con gestas inimaginables y eso es lo que pretende la UD Ibiza: continuar soñando. Después de eliminar al Compostela en la primera ronda (2-1), ahora se verá las caras con un equipo de la Liga de Fútbol Profesional, que en su estreno en el torneo copero en este curso dejó en la cuneta al Llanera asturiano, conjunto de Tercera y al que le endosó un 0-5 en el partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere.

Pero sobre todo los ibicencos se medirán a un Celta que viene en un buen momento desde que cogió las riendas del equipo Eduardo 'Chacho' Coudet. El técnico argentino relevó en el banquillo a Óscar García. Con el nuevo entrenador, el Celta es un equipo atrevido, que apuesta por un juego vistoso. Avalado también por números, ya que en diciembre los celtiñas sumaron cinco victorias y un empate (con 16 puntos de 18 posibles). Aunque esta racha se vio cortada el pasado fin de semana con la derrota frente al Real Madrid (2-0). Los gallegos son ahora mismo octavos en la Liga con 23 puntos (merced a haber sumado seis victorias, cinco igualadas y seis derrotas hasta la fecha).

Aunque el Celta tendrá enfrente a una potente UD Ibiza, que es el equipo más destacado de la Segunda B. Los de Juan Carlos Carcedo no han perdido ningún partido oficial hasta el monento y comandan su competición doméstica con 20 puntos (con seis victorias y dos empates).

Los ibicencos son una escuadra muy sólida en defensa y bastante resolutiva en ataque, por lo que se presentan como un bloque que puede poner en problemas a cualquier rival. Por tanto, el Celta, aunque es favorito, no debería confiarse ante una UD Ibiza que saldrá sin complejos y dispuesta a dar la campanada.

Carcedo cuenta, además, con una plantilla muy completa en la que prácticamente cualquier futbolista puede ser considerado titular.

Mientras, Eduardo Coudet variará su alineación, obligado por las bajas de hombres importantes como Aspas y Nolito. Además, se ha traído a Eivissa (el equipo llegó ayer a la isla) a ocho jugadores del filial: Iago Domínguez, Sergio Carreira, José Fontán, Carlos Domínguez, Holsgrove, Alfon, Lautaro y Miguel Baeza. Toda una declaración de que habrá rotaciones para no cargar a su plantilla.