Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, puso ayer en valor en la previa del encuentro copero de hoy «la ilusión y la motivación» de su equipo como principales armas para intentar doblegar a todo un Primera como es el Celta de Vigo, y aseguró que su equipo cuenta también con «posibilidades» de superar en este choque a los celtiñas.

«Sabemos de la dificultad del rival y que es un equipo que está en muy buen momento, pero tenemos nuestra ilusión. También tenemos un buen equipo y tenemos nuestras posibilidades», señaló el técnico del conjunto ibicenco, que restó importancia a las posibles bajas con las que se presenta el Celta: «Ellos tienen una idea muy clara y el nuevo entrenador les ha dado mucha llegada al área, mucha confianza con la pelota y juegan con un sistema muy claro. Evidentemente que Aspas y Nolito van a ser bajas importantes, pero el que venga va a venir con muchas ganas de jugar y también puede darles un gran rendimiento. Nosotros también jugaremos con nuestras bazas e intentaremos dar la sorpresa».

En cuanto a posibles las claves para hacerle daño al Celta, sobre todo sin jugar desde el 17 de diciembre, Juan Carlos Carcedo indicó: «Es cierto que quizás igual estamos un poquito cortos de competición, pero, por otra parte, también ellos llevan muchos partidos y tienen bajas, lo que hace que puedan venir un poco más cansados. Esperamos ser capaces, con nuestra gente, de que los sistemas que hemos preparado nos puedan salir bien».

En cuanto a la trascendencia de este duelo copero, el preparador del cuadro pitiuso admitió que se trata de un partido «muy bonito» e «ilusionante» para todos, para el club y para la isla».

Ilusión y responsabilidad

«Estamos viendo que la afición está ilusionada y que todas las entradas que ha vendido el club se han comprado. Vemos que tenemos una responsabilidad, que hay que volver a poner al Ibiza a nivel nacional e intentaremos poner todo de nuestra parte para tratar de conseguir pasar a la siguiente eliminatoria», afirmó Carcedo, que informó de que todos las pruebas de covid realizadas a su plantilla en las últimas horas han dado «negativo».

«Tenemos la suerte de que el club nos testea cada muy poco tiempo, hemos pasado los test de la Federación y está todo correcto», declaró el preparador de la escuadra de Can Misses, quien reconoció que ya tenía «clara la idea» en cuanto a su once inicial, pero que no se lo comunicaría a la plantilla hasta el día de hoy, cuando revele los descartes en una convocatoria en la que han entrado todos los jugadores de su plantilla, a los que espera que «la ilusión y la ansiedad no les sobrepase, sino que sea la justa».