Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido hoy en rueda de prensa telemática para hablar del encuentro copero de la segunda eliminatoria que su equipo disputará mañana, 5 de enero, a partir de las 17 horas, frente a todo un Primera División como es el Celta de Vigo.

De cara a sus opciones de poder superar en este choque a los celtiñas, Carcedo ha indicado que la UD Ibiza tiene "mucha ilusión".

"Sabemos de la dificultad del rival y que es un equipo que está en muy buen momento, pero tenemos nuestra ilusión. También tenemos un buen equipo y tenemos nuestras posibilidades", señaló el técnico del conjunto ibicenco, que restó importancia a las posibles bajas con las que se presente el Celta: "Ellos tienen una idea muy clara y el nuevo entrenador les ha dado mucha llegada al área, mucha confianza con la pelota y juegan con un sistema muy claro. Evidentemente que Aspas y Nolito van a ser bajas importantes, pero el que venga va a venir con muchas ganas de jugar y también puede darles un gran rendiemiento. Nosotros también jugaremos con nuestras bazas e intentaremos dar la sorpresa".

En cuanto a "las claves" para hacerle daño a un equipo del potencial del Celta, sobre todo viniendo de un parón en navidades y sin jugar desde el 17 de diciembre, Juan Carlos Carcedo indicó: "Es cierto que quizás igual estamos un poquito cortos de competición, pero, por otra parte, también ellos llevan muchos partidos y tienen bajas, lo que hace que puedan venir un poco más cansados. Esperamos ser capaces, con nuestra gente, de que los sistemas que hemos preparado nos puedan salir bien".

Ilusionados y motivados

"Estamos viendo que la afición está ilusionada y que todas las entradas que ha vendido el club se han comprado. Vemos que tenemos una responsabilidad y que hay que volver a poner al Ibiza a nivel nacional, e intentaremos poner todo de nuestra parte para tratar de conseguir pasar a la siguiente eliminatoria", afirmó Carcedo, que infirmó de que todos las pruebas de covid realizadas a su plantilla en las últimas horas han dado "negativo".

"Tenemos la suerte de que el club nos testea cada muy poco tiempo, hemos pasado también los test de la Federación y está todo correcto", declaró el preparador de la escuadra de Can Misses, quien reconoció que tiene "clara la idea" en cuanto a su once inicial y "a muchos de los jugadores", pero que no se lo comunicará a la plantilla hasta el día de mañana.

"Vamos a sacar el mejor equipo que podamos para intentar batir al Celta. Bajas no tenemos, pero sí algunos jugadores dudosos todavía hasta esta mañana. Van a venir todos en la convocatoria y mañana decidiremos", comentó Carcedo, que destacó que el duelo copero ante el Celta es un partido "muy bonito" e "ilusionante para todos en la isla".

Por otra parte, el club ha informado hoy a través de sus canales oficiales que los test PCR a los que se ha sometido a la plantilla y al cuerpo técnico del primer equipo han dado negativo. También al resto de componentes de la entidad, que también tuvieron que pasar pruebas después de que ayer se anunciara un positivo en covid de un empleado de la UD Ibiza. La persona afectada "continuará en aislamiento domiciliario hasta que su resultado en futuras pruebas sea negativo", ha indicado la entidad que preside Amadeo Salvo en un comunicado.