El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, señaló este lunes que una de las claves de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que el equipo gallego jugará esta tarde ante la UD Ibiza, estará en la «rapidez» con la que sus jugadores se adapten al césped de hierba sintética del estadio de Can Misses.

«Vamos a enfrentarnos a algunas dificultades a las que no estamos acostumbrados, como el terreno de juego, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera y poder ganar. Será diferente, así que habrá que tratar de adaptarse rápido a las dificultades que presenta un césped sintético», comentó ayer el técnico aregntino en rueda de prensa.

Coudet lamentó también que su equipo apenas haya tenido tiempo para poder preparar el encuentro copero tras jugar el sábado frente al Real Madrid en Valdebebas, donde se rompió la espectacular racha que acumulaba el Celta de Vigo de seis partidos ligueros sin perder.

«Siempre nos preparamos para ganar, es lo que nos gusta y lo que se nos cruza por la cabeza cada semana. Nos disgusta perder como sucedió en Madrid, así que ahora hay que volver a acostumbrarse a los buenos resultados», afirmó el entrenador del cuadro celtiña.

El preparador argentino destacó además que afrontan «con la mayor seriedad» la eliminatoria a pesar de medirse a un equipo de Segunda División B y de que el objetivo «principal» sigue estando en LaLiga Santander.

«El respeto al rival siempre tiene que existir, pero sobre todo el respeto al escudo que estamos representando, por eso no evadimos la responsabilidad que tenemos en esta eliminatoria», apuntó, finalmente, Coudet.

Aarón Martín, principal novedad

Por otra parte, cabe destacar que el lateral izquierdo Aarón Martín, primer refuerzo invernal del Celta de Vigo procedente del Maguncia alemán, con el que jugó las últimas dos temporadas en la Bundesliga, es la principal novedad en la lista de convocados de Eduardo Coudet para medirse a la UD Ibiza, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El exfutbolista del Maguncia considera que haber llegado antes de que se abriese el mercado de fichajes le favorecerá en la adaptación, y se marca como objetivo ayudar al equipo a seguir creciendo.

Aarón Martín prometió el día de su presentación como nuevo futbolista del Celta de Vigo «compromiso y trabajo», y dijo estar «con muchas ganas» de debutar con la camiseta celeste después de completar sus primeros entrenamientos con el grupo que dirige Eduardo Coudet.