El Sant Jordi no pudo arrancar ayer el nuevo año 2021 todo lo bien que podría haber deseado, ya que los de David Escandell, a pesar de sumar un punto en casa ante el Llosetense (2-2), sufrieron más de la cuenta y ofrecieron dos caras bien distintas en ambas mitades de un duelo en el que comenzaron con buenas sensaciones, pero en el que terminaron con bastantes agobios.

Arrancó con ganas el partido ante su afición el equipo jordier en su vuelta a la competición, pero a los 12 minutos de juego, una acción aislada del rival, que se inició con un balón a la espalda de la defensa verdinegra, se convirtió en un duro mazazo para los locales, pues Ánder Montori, con una rápida carrera, se plantó ante el cancerbero Fathy Ali para adelantar al Llosetense (0-1).

No obstante, el cuadro local reaccionó pronto para empatar, ya que ocho minutos después, en una falta botada desde el costado izquierdo, Chávez acertó a rematar de cabeza casi a placer en el interior del área para materializar el 1-1.

A raíz de ahí, el Sant Jordi fue mucho mejor que su oponente y las ocasiones, aunque se sucedieron en ambas áreas, fueron más claras y constantes por los dominios de los de Lloseta. Así, un minuto antes del intermedio, el equipo verdinegro volteó el tanteo. Fue de nuevo en una acción a balón parado, pues Diego Ruiz, entrando con potencia en el interior al saque de un córner adelantó a su equipo con un testarazo imparable (2-1).

Una sufrida segunda mitad

Tras el descanso, sin embargo, el Sant Jordi bajó la intensidad y perdió presencia en el terreno de juego, donde, poco a poco, el Llosetense fue haciéndose más fuerte hasta controlar el juego claramente en el segundo periodo.

Además, el conjunto local, en una mala salida de balón, se complicó la vida al concederle a su rival un pequeño regalo que no desaprovechó Ánder Montori, que, tras robar un compañero la pelota, se desmarcó al hueco en zona de disparo para elevar al marcador el 2-2 con un chut ajustado al palo.

Con las nuevas tablas en el electrónico del Municipal Kiko Serra, el Llosetense movió sus piezas y llevó el desarrollo del choque a donde más le interesaba, llegando a disponer de varias oportunidades claras a la contra para haber desnivelado el resultado a su favor, pero sus delanteros no estuvieron acertados en la finalización.

El Sant Jordi, por su parte, sufrió hasta el final, defendiéndose con todo de las acometidas de su rival, e incluso tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos, casi a la desesperada, en los último minutos del encuentro, pero ni Villarino, en el 79, ni Mourelo ni Cholo, en una doble oportunidad al filo del pitido final, pudieron marcar para dar la victoria a los de David Escandell.

Con este punto el conjunto jordier se sitúa provisionalmente en el segundo puesto de la tabla con 18 puntos en su haber.