El Sant Jordi no ha arrancado el nuevo año 2021 todo lo bien que podría haber deseado, ya que los de David Escandell, a pesar de sumar un punto en casa ante el Llosetense (2-2), han sufrido bastante en un encuentro en el que los verdinegros han ofrecido dos caras bien distintas en ambas mitades del partido.

Arrancó con ganas el duelo ante su afición el equipo jordier en su vuelta a la competición, pero, tras unos compases de tanteo, a los 12 minutos de juego, una acción aislada del rival, que se inició con un balón en largo a la espalda de la defensa, se convirtió en un duro mazazo para los locales, ya que Ánder Montori, con una rápida carrera se plantó solo ante el cancerbero Fathy Ali para adelantar al Llosetense con un tiro colocado a la derecha del portero (0-1).

No obstante, el cuadro ibicenco reaccionó pronto para empatar el resultado, ya que ocho minutos después, en una falta botada desde el costado izquierdo, Chávez acertó a rematar de cabeza casi a placer en el interior del área rival para materializar el 1-1.

A raíz de ahí, el Sant Jordi fu mucho mejor que su oponente y las ocasiones, aunque se sucedieron en ambas áreas, fueron más claras y constantes en los dominios de los de Lloseta.

Así, un minuto antes de alcanzarse el intermedio, el equipo verdinegro volteó el tanteo. Fue de nuevo en una acción a balón parado, pues Diego Ruiz, entrando con potencia en el interior del área al saque de un córner adelantó a su equipo con un testarazo imparable (2-1).

Sufrida segunda mitad

Tras el descanso, sin embargo, el Sant Jordi bajó la intensidad y perdió presencia en el terreno de juego, donde, poco a poco, el Llosetense fue haciéndose más fuerte hasta controlar el juego claramente en el segundo periodo.

Además, el conjunto local, en una mala salida de balón, concedió a su rival un pequeño regalo que no desaprovechó Ánder Montori, que, tras robar un compañero la pelota, se desmarcó ah hueco en zona de disparo para elevar al marcador el 2-2 con un chut ajustado al palo.

Con las nuevas tablas en el electrónico del Kiko Serra, el Llosetense movió sus piezas y llevó el desarrollo del duelo a donde más le interesaba, llegando a disponer de varias oportunidades claras para haber desnivelado el resultado, pero sus delanteros no acertaron en la finalización.

El Sant Jordi sufrió hasta el final, defendiéndose con todo de las acometidas de su rival, y hasta tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos, casi a la desesperada, en los minutos finales, pero ni Villarino, en el 79, ni Mourelo ni Cholo, en una doble oportunidad al filo del pitido final, pudieron marcar para dar la victoria a los de David Escandell.