Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza se trae de Suecia al medio David Batanero

David Batanero durante su etapa en Suecia.

David Batanero durante su etapa en Suecia. / MDB DIARIO

Ibiza

Lejos de renunciar al mercado invernal de fichajes, la UD Ibiza ha sido el primero en moverse en la isla tras anunciar ayer el fichaje del destacado centrocampista catalán David Batanero.

A falta de la revisión médica, el club que preside Amadeo Salvo comunicó el acuerdo alcanzado para la incorporación del mediocentro de 32 años para lo que resta de la temporada 2020-21, con opción para ampliar su contrato una temporada adicional.

Batanero, como es conocido futbolísticamente, llega procedente del Mjällby AIF de la Primera División de Suecia. Previamente jugó durante dos temporadas en el GIF Sundsvall, también de la máxima categoría del país escandinavo, «competición en la que ha jugado cerca de 7.000 minutos, siendo uno de los centrocampistas destacados del campeonato», indicó la UD Ibiza en un comunicado.

Batanero, que mide 1,85 metros, también ha jugado en clubes españoles como el CE Sabadell, Terrassa FC, CF Igualada, CD Blanes, UE Rubí, Palamós CF y en categorías inferiores del RCD Espanyol y del CE Sabadell.

Batanero llega para cubrir una posición en la que se están cargando de minutos hombres como Manu Molina o Javi Pérez, aunque también han gozado de alguna oportunidad Pardo, Sibo o el jugador del filial Mateo Enríquez.

El futbolista catalán será presentado oficialmente ante los medios de comunicación en las próximas fechas, añadió el club.

Tracking Pixel Contents