La Tercera División de fútbol será la primera competición que levantará el telón en un nuevo año muy esperado por todos para tratar de dejar atrás la pesadilla que ha supuesto 2020 por la pandemia del covid-19.

Sin apenas tiempo para digerir las Navidades y la resaca de Año Nuevo, cuatro de los cinco representantes pitiusos en Tercera afrontan este fin de semana la décima jornada del calendario nacional. Solo el Formentera descansa en esta primera ventana de fútbol en 2021.

La PE Sant Jordi, uno de los equipos revelación en la categoría, será el más madrugador de los ibicencos tras las campanadas de fin de año. El conjunto verdinegro apura su puesta a punto en medio de los festejos para recibir este sábado al Llosetense en el Municipal Kiko Serra (16.30 horas), donde cuenta todos sus partidos por victorias (cuatro). Los pupilos de David Escandell ocupan la tercera posición en el grupo 11B, aunque empatados a puntos con los dos primeros clasificados, Mallorca B -que tiene un partido más que los 'jordiers'- y el Platges de Calvià -que cuenta con uno menos-. Comenzar 2021 con victoria les confirmaría en la terna de aspirantes al ascenso, a pesar de ser un debutante en la categoría.

Mientras tanto, el Sant Rafel visitará el domingo al Santa Catalina en un duelo crucial para alejarse del furgón de cola y para mirar hacia arriba, teniendo en cuenta que el filial de la UD Ibiza aún tiene un partido pendiente, precisamente con el Platges.

En el grupo 11A, el CD Ibiza recibirá el domingo al Constància en el estadio de Can Misses (12.30 horas), mientras que la SD Portmany se desplaza a Palma para enfrentarse, desde las 12, al Collerense en el campo municipal de Can Caimari. Se trata de rivales teóricamente propicios para que los dos representantes pitiusos arranquen el nuevo año con victoria y cerca de los primeros puestos de la clasificación.