Fútbol

Marcos García abre la puerta a su vuelta a la isla: «Hay proyectos muy bonitos»

El delantero ibicenco, de 33 años, puso fin en verano a su larga etapa en Polonia y se encuentra sin equipo, a la espera de propuestas

Marcos García, en el centro, durante uno de sus últimos partidos con el Miedz de Polonia.

Marcos García, en el centro, durante uno de sus últimos partidos con el Miedz de Polonia. / MKS MIEDZ

Ibiza

Marcos García Barreno tiene listas las maletas para iniciar una nueva etapa después de cerrar el pasado verano un ciclo de cuatro años en el fútbol polaco. El delantero 'portmanyí' de 33 años sufrió una compleja lesión al final de la pasada temporada y no renovó con el Miedz Legnica, donde era considerado una estrella por haber logrado el primer ascenso del club a la Primera División, y por haber anotado 25 goles y repartido 21 asistencias con su camiseta.

'Marquitos', como es conocido en los terrenos de juego, se instaló en Castellón junto a su familia y en octubre se sometió a una operación de hernia inguinal para dejar atrás sus molestias físicas.

«Yo hubiera continuado [en el Miedz] porque ya estaba amoldado al club, donde todos me conocían y la gente me tenía mucho aprecio. Fue una pena la lesión», confiesa Marcos García, que una vez recuperado de la intervención está abierto a escuchar ofertas y no descarta regresar a la isla.

«No sé lo que haré ni lo que va a pasar. Tengo la opción de seguir en Polonia o cambiar de país. ¿Si me vería en un proyecto bonito como el de la UD Ibiza o la Peña Deportiva Claro que sí», reconoce el que ha sido en los últimos años el principal referente del fútbol ibicenco tras sus participaciones en Primera División con el Villarreal y su amplia trayectoria en Segunda.

Marquitos, que sigue de cerca un fútbol pitiuso «cada vez más animado», no cierra la puerta a volver a jugar en casa, incluso en el club que le dio la oportunidad de alcanzar el fútbol profesional y donde se formó, la SD Portmany. «Siempre he dicho que me gustaría acabar en mis inicios.

En el Portmany encajaría bien, nunca se sabe. Sobre todo, veo que hay muchos equipos en la isla con proyectos bonitos, como la UD Ibiza, la Peña Deportiva o el Sant Jordi», añade el atacante de Sant Antoni, que está encantado con el ambiente de fútbol que se respira en las Pitiusas: «Hay mucha afición, gente que invierte dinero y que se vuelca con los clubes. De pequeño la Tercera División era para nosotros como Primera, y ahora se está luchando por tener un equipo ibicenco en Segunda».

¿Futuro en Segunda B?

¿Futuro en Segunda B?

Aunque admite humildemente que escuchará ofertas de «cualquier equipo en cualquier categoría», su sitio, de permanecer en España, podría estar en Segunda División B.

Del club celeste destaca «viene de hacer una temporada magnífica y busca pelear por ascender», y del peñista «la emoción y el esfuerzo» con el que disputó el 'play-off' de ascenso el pasado verano. «Sí que me veo en Segunda B en el Ibiza o la Peña. Tengo 33 años y, si te respetan las lesiones, tardamos más en retirarnos. Tenemos experiencia y nos encontramos bien», defiende.

Sobre una eventual propuesta para reforzar el ataque de la Peña Deportiva, huérfana de goles en este primer tramo de competición, concluye: «No tendría ningún problema en hablarlo, en escuchar los proyectos, sean del equipo que sea. Pague menos o pague más, y sea dónde sea, siempre me ha gustado escuchar propuestas».

Tracking Pixel Contents