Superliga

La UD Ibiza-Ushuaïa se regala el pase para disputar la próxima Copa del Rey

El equipo ibicenco vence al Barça por 0-3 y suma los puntos necesarios para clasificarse para el torneo del K.0., que se disputará entre el 5 y el 7 de febrero de 2021 en Las Palmas

Los jugadores del conjunto de es Viver celebran un punto en una foto de archivo.

Los jugadores del conjunto de es Viver celebran un punto en una foto de archivo. / vicent marí

paco murillo. eivissa

La UD Ibiza Ushuaïa Volley participará en la próxima edición de la Copa del Rey de voleibol, que se disputará entre el 5 y el 7 de febrero del año que viene en Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto ibicenco ganó ayer al Barcelona por 0-3, en el partido aplazado de la primera vuelta por casos de covid, y logró así los puntos necesarios para estar, una vez más, en la competición copera.

El bloque pitiuso no notó su inactividad por el confinamiento, debido a dos casos positivos por coronavirus en su plantilla, y jugó un encuentro muy serio, en el que Raúl Muñoz, Petu Mäkinen y Wallaf Oliveira fueron los líderes de los celestes, que acceden a la Copa del Rey como octavos de la primera vuelta. En la primera ronda de la competición del K.O., según establecen las normas de la competición, los pitiusos se verán las caras con el CV Teruel, líder al acabarse la primera parte de la fase regular de la Superliga masculina de voleibol.

Los isleños necesitaban ganar por 0-3 o 1-3 para meterse en la Copa del Rey. No fallaron y se regalaron así su clasificación, en una temporada que está siendo muy complicada. En el empate a 17 puntos con el Río Duero Soria, salen beneficiados por el coeficiente de sets a favor y en contra, dejando fuera del torneo copero al conjunto soriano.

La UD Ibiza-Ushuaïa fue ayer un equipo práctico. Hizo bien lo que debía, sin alardes ni complicaciones, y la apuesta le salió bien ante un conjunto azulgrana que ya no contó con uno de sus mejores jugadores, el colocador Sergi Arranz, que ha causado baja en el club catalán.

Empezó con brío el bloque ibicenco, que en el primer set manejó una ventaja de 4-10, que estableció Mäkinen con un saque directo muy bien dirigido.

La situación obligó al entrenador local, Fredinson Mosquera, a pedir tiempo muerto para frenar el avance de la UD Ibiza. Le salió bien al técnico, puesto que poco después emergió la figura de Caio Da Silva, que con varios servicios directos y alguno en el que complicó la recepción ibicenca, estableció el 9-10.

La igualdad se mantuvo en los siguientes puntos, pero en la segunda oportunidad que tuvieron los pitiusos cerraron el set. Lo hizo Raúl Muñoz con un espectacular remate que fijaba el 24-25 para el 0-1 en sets.

La segunda manga fue igual de pareja, con un juego algo embarullado y puntos poco estéticos. La UD Ibiza abrió una pequeña renta de 14-16, pero dos puntos seguidos del local Guerra pusieron las tablas (16-16). A partir de ahí creció el Ushuaïa, que marcó el 18-25 con un error en el remate de los catalanes, que ya iban 0-2 en el global.

El tercer set fue casi un paseo para la UD Ibiza, que con Wallaf Oliveira al saque puso tierra de por medio hasta escaparse 3-11. La renta creció luego a un 4-16 y al 8-20 que acercaba la victoria final. El Barça estaba ya casi entregado y acabó sacando la bandera blanca de la rendición con el 15-25 que establecía el 0-3.

Barreros, feliz

Aitor Barreros, entrenador de la UD Ibiza-Ushuaïa, se mostró feliz por la clasificación de su equipo. «Por fin una alegría. La verdad es que nos la merecíamos, después de tantas cosas extradeportivas raras que afectan muchísimo», comentó el técnico.

Tracking Pixel Contents