El Barça B - UD Ibiza Ushuaïa de hoy, todo un ataque al 'fair play'
El cuadro ibicenco, que finalizó ayer su aislamiento por Covid-19, deberá jugarse esta tarde (16.30 horas) la clasificación para la Copa sin haber podido entrenar ni un solo día
Como un atentado a toda lógica y como un verdadero ataque al propio 'fair play' de la competición en la Superliga Masculina. Así podría calificarse el encuentro que se ve obligada a jugar esta tarde (16.30 horas) la UD Ibiza-Ushuaïa Volley en la cancha del Barça B, en la que se juega el ser o no ser en la Copa del Rey ,y a la que saltará a competir al máximo nivel, pero sin poder hacerlo en las más óptimas condiciones físicas ni al cien por cien de sus posibilidades.
No en vano, este enfrentamiento contra los azulgranas no se trata de un partido más para los isleños, sino que se presenta para ellos como un duelo que es crucial y completamente decisivo para sus aspiraciones de optar a clasificarse para el torneo copero.
«No hemos tenido tiempo ni de entrenar, tenemos que viajar a un sitio que está completamente cerrado, en unas fechas en las que la gente tenía ya vacaciones y billetes para viajar que han tenido que cambiar, cuando lo que deberían estar haciendo los chicos en este periodo es descansar y estar con sus familias. Además del gasto brutal que ha tenido que hacer el club otra vez en viajes», se quejó ayer Aitor Barreros, técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley, que podrá acompañar finalmente al equipo, tras superar y dar negativo este mismo martes en las pruebas del covid-19.
Y es que los de Aitor Barreros acuden a la Ciudad Condal con la obligación de ganar allí por un resultado de 0-3 o 1-3, que son los dos únicos marcadores que les permitirían hacerse con una plaza en la Copa del Rey.
«Ganando 0-3 o 1-3 tendríamos 17 puntos y empataríamos con el Arenal Emevé y el Río Duero Soria, que también acabaron con 17 puntos, pero en el desempate de sets salimos beneficiados y nos meteríamos nosotros en la Copa del Rey, dado que ellos ya han jugado partidos de la segunda vuelta, cuyos puntos ya no cuentan», detalló el técnico del cuadro isleño.
No obstante, los ibicencos deberán de encarar un compromiso tan significativo con el hándicap de hacerlo un día después de que la plantilla celeste diera ayer por finalizado su confinamiento y sin haber podido ni tan siquiera entrenar en los últimos diez días para poder preparar un duelo tan determinante.
«Aquí, como en todo en este año, parece que la cosa es ponérnoslo siempre lo más difícil posible. Vamos a ver si al final lo conseguimos porque motivación hay a pesar de todos los obstáculos. Los jugadores están con muchas ganas y bastante cabreados, la verdad, porque no nos gusta cómo se han comportado en el Barcelona y, mucho menos, lo que hace la Federación, obviamente», señaló Aitor Barreros.
El partido, correspondiente a la 13ª jornada de la primera vuelta liguera, ya fue aplazado anteriormente en dos ocasiones, y se disputará ahora sin el adecuado consenso, tras haber sido denegada la petición de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley para retrasarlo una semana más, ya que tanto la Rfevb como el club azulgrana se han negado a posponerlo unos días más. Una decisión no exenta de polémica, que ataca al juego limpio y que ha disgustado y molestado mucho en el club de es Viver.
«No se entiende que tengamos que jugar este día en vez de poder hacerlo el próximo día 30 o en la primera semana de enero, pero tanto el Barça como la Federación se han negado. Y es lo que hay», finalizó, resignado, el técnico de los pitiusos.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- Así ha quedado la casa desokupada en Ibiza