Fútbol sala - Segunda B
La UD Ibiza-Gasifred obtiene otro punto en casa frente al Cerdanyola
El conjunto ibicenco sigue sin poder celebrar una victoria ante su afición, pero cierra un intenso fin de semana con sendos empates ante el tercer y cuarto clasificado
La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa ha obtenido este mediodía otro punto para su cuenta particular en la clasificación, tras empatar de nuevo hoy en es Pratet frente al Cerdanyola (2-2), el cuarto clasificado, en el partido aplazado que ambos tenían pendiente de jugar desde la quinta jornada de Liga.
Los de José Fernández Cortina, aunque aún no han podido cantar una victoria en casa, cierran un intenso fin de semana con un balance bastante positivo si tenemos en cuenta que el equipo ha competido bien y de tú a tú, en menos de 24 horas, frente a dos de los más potentes conjuntos del campeonato, dos rivales que juegan en otra Liga, dado que están hechos para luchar por el ascenso, mientras que los ibicencos, recién ascendidos, tienen por objetivo asegurar su plaza en la categoría de bronce.
Por el momento, el cuadro celeste mantiene el tipo en el séptimo puesto con 10 puntos, y, a pesar de algún que otro disgusto por las victorias que se le han escapado a última hora en algunos de sus encuentros como local, lo cierto es que los isleños alcanzan el parón navideño dejando buenas sensaciones en la cancha, en la que hasta ahora no se lo han puesto nunca fácil a ninguno de sus contrincantes.
En el duelo de este domingo ante el Cerdanyola, la UD Ibiza-Gasifred saltó a la pista de es Pratet tocada en su orgullo, tras el chasco sufrido apenas 16 horas antes en sa Blanca Dona contra el Sala 5 Martorell, y demostró que, pese al desgaste y al esfuerzo realizado ante los del Bajo Llobregat, iban a dejarse de nuevo el tipo en busca del triunfo.
Así, cuando apenas se habían cumplido 10 segundos desde el pitido inicial, Charly, en la primera acción del partido, adelantó a los locales con un tiro raso y colocado al palo (1-0).
Los ibicencos mordían y apretaban a su rival en esos primeros compases, lo que les permitió disponer de dos nuevas opciones ofensivas antes de acabar el primer minuto de juego, por mediación de Charly, y de Parra, pero en el disparo del primero el portero acertó a despejar a córner, mientras que el lanzamiento del segundo se marchó algo desviado.
El Cerdanyola, sin embargo, sí que acertó en la primera que tuvo, en el minuto 2, cuando Doménech finalizó con éxito un eslalom con varios regates con un chut ajustado a la cepa del palo de la meta del portero local Iván (1-1).
El choque entró a partir de ahí en una fase de juego sin un claro dominador, pero con ambos contendientes queriendo imponerse sobre el rival, con acciones rápidas, y golpeos lejanos y sobre la marcha, a la menor ocasión que se les presentara.
Sin embargo, fue Charly, otra vez, el que atinó a perforar la portería del cuadro visitante, en el minuto 10, con una acción personal por la derecha, que concluyó en posición escorada con un chut directo al lado contrario para evitar la salida del guardameta catalán (2-1).
Hasta el final del primer periodo, ambos equipos intercambiaron ocasiones en una y otra área, pero ninguna prosperó, ya fuera por el acierto de los porteros o por salir el balón alto o desviado, con lo que se llegó al descanso con ventaja mínima de los locales en el marcador.
Segunda mitad frenética
Tras el intermedio, la tónica del encuentro se mantuvo casi idéntica a la de la primera mitad, con los dos conjuntos moviendo bien la pelota al espacio y cerrando rápido atrás en caso de pérdida o robo del rival.
El ritmo del juego fue frenético, y las oportunidades fueron múltiples para ibicencos y barceloneses, pero todas acabaron sin consecuencias para el tanteo. Hubo que esperar hasta el minuto 11 para que uno de los dos litigantes obtuviera el premio del gol. Fue el Cerdanyola el que lo logró en una jugada elaborada tras un saque lateral, que Dómenech completó con un potente obús desde la distancia.
A partir de ahí, con las tablas en el marcador, José Fernández Cortina, técnico de la UD Ibiza-Gasifred, arriesgó en cada una de las jugadas ofensivas de su equipo empleando a Parra como portero-jugador, con la intención de disponer de superioridad numérica y encontrar algún remate certero. No fue así, a pesar de disponer de varias tentativas y de sufrir en todo momento el riesgo de mantener su portería vacía.
Tampoco el Cerdayola acertó a coger a contrapié al equipo local en alguna de sus salida a la contra ni tampoco fue capaz de ver portería desde la lejanía con sus varios lanzamientos de zona a zona.
El pulso entre ibicencos y catalanes, sin un dominador claro definido, llegó así al final con un reparto de puntos que, visto lo visto, fue justo y no dejó descontenta a ninguna de las dos escuadras.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- A la espera de la nueva plaza de España
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI