Segunda B

La UD Ibiza-Gasifred hace méritos para ganar al Cerdanyola, pero suma otro empate en casa

El equipo ibicenco se adelanta por dos veces en el marcador y deja una buena imagen en es Pratet antes de marcharse al parón navideño | Los de José Fernández Cortina se van de vacaciones sin un solo triunfo como locales, aunque mantienen el tipo y son séptimos en la tabla

Charly, goleador de la UD Ibiza-Gasifred, rodeado de rivales del Cerdanyola.

Charly, goleador de la UD Ibiza-Gasifred, rodeado de rivales del Cerdanyola.

Ibiza

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa sumó ayer otro punto para su cuenta, tras empatar de nuevo en es Pratet frente al Cerdanyola (2-2), el cuarto clasificado, en el partido aplazado de la quinta jornada de Liga.

Los de José Fernández Cortina, aunque aún no han podido cantar una victoria en casa, cerraron un intenso fin de semana con un balance bastante positivo si se tiene en cuenta que el equipo compitió bien y de tú a tú, en menos de 24 horas, frente a dos de los más potentes conjuntos del campeonato. Dos rivales que juegan para luchar por el ascenso, mientras que los ibicencos, recién ascendidos, tienen por objetivo asegurar su plaza en la categoría de bronce.

Por el momento, el cuadro celeste mantiene el tipo en el séptimo puesto a cuatro puntos del tercer clasificado, el Escola Pía, y, a pesar de algún sinsabor por las victorias que se le han escapado a última hora en varios encuentros como local, lo cierto es que los isleños alcanzan el parón navideño dejando buenas sensaciones en la cancha, en la que hasta ahora no se lo han puesto nunca fácil a ninguno de sus contrincantes.

Este domingo ante el Cerdanyola, la UD Ibiza-Gasifred saltó a la pista tocada en su orgullo, tras el chasco sufrido apenas 16 horas antes en sa Blanca Dona contra el Sala 5 Martorell (5-5), y demostró que, pese al desgaste realizado ante los del Bajo Llobregat, iban a dejarse de nuevo el tipo en busca del triunfo. Así, cuando apenas se habían cumplido 10 segundos desde el pitido inicial, Charly, en la primera acción del partido, adelantó a los celestes con un tiro raso y colocado al palo (1-0).

El Cerdanyola también acertó en la primera que tuvo, casi de inmediato, cuando Doménech finalizó con éxito un eslalon de varios regates con un chut ajustado (1-1).

El choque entró a partir de ahí en una fase sin un claro dominador. Sin embargo, Charly, otra vez, atinó a perforar la meta visitante, sobrepasado el ecuador de la primera mitad, para irse al descanso con el 2-1 a favor de los locales.

En el segundo tiempo el ritmo del juego fue frenético, y las oportunidades fueron múltiples para ibicencos y barceloneses, pero sin consecuencias para el tanteo, hasta que en el minuto 31 el Cerdanyola empató (2-2), tras un saque lateral que enganchó bien Doménech.

Tracking Pixel Contents