Liga EBA

Un Sant Antoni gris también vence al filial del Joventut

Cuarta victoria del bloque ibicenco, que sigue imbatido la temporada de su debut en la Liga EBA | Los isleños se van de vacaciones en el liderato

García Carrascal en la línea de tiros libres.

García Carrascal en la línea de tiros libres. / vicent marí

Ibiza

El Club Bàsquet Sant Antoni va muy en serio. De momento no hay quien le gane en esta Liga EBA, en la que ayer consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un combativo filial del Joventut de Badalona, que ha sido el adversario que más ha exigido a los ibicencos pero que tampoco pudo con ellos. Al final, triunfo de los isleños por 59-69, que se van de vacaciones de Navidad en lo más alto de la clasificación del grupo C-5 de la categoría nacional, en la que son debutantes.

No jugó un buen partido el bloque sanantoniense, apretado por un rival dinámico y que luchó hasta el último segundo. Sin embargo, la mayor experiencia del bloque que entrena Pablo Sánchez, y el acierto en los momentos puntuales del choque, fueron suficientes para llevarse la victoria en una actuación gris de los isleños.

El primer cuarto acabó con clara ventaja para el Sant Antoni por 12-24, que al descanso vio reducida su renta a sólo ocho puntos (31-39). En segundo cuarto los pitiusos cometieron muchos errores y estuvieron espesísimos.

En el tercer periodo los visitantes, ayer con su segunda equipación y no la negra titular, siguieron por debajo de su nivel, pero a pesar de todo mantuvieron a raya a un adversario muy peleón. Al acabar el tercer acto el marcador era de 46-55 a favor de los de Eivissa. Estaba todo por decidir.

Pero un buen inicio del cuarto periodo, con un parcial de 0-10 a favor del CB Sant Antoni, dejó en un 46-65 que a la postre fue clave. Dos puntos tras rebote de Slezas, un triple de Herrero, una canasta de dos de Skuja y otro triple de Carlos Guasch dinamitaron el choque. Y eso a pesar de que los jóvenes canteranos de la Penya siguieron apretando ante un bloque visitante que, sin embargo, no consintió sorpresa alguna y acabó venciendo (59-69).

Tracking Pixel Contents