La Penya Blanc i Blava dio ayer un golpe de autoridad en la competición y se situó en el tercer puesto de la clasificación del Subgrupo-B de la Liga Nacional juvenil con 15 puntos, después de imponerse en el derbi de rivalidad vecinal que disputó en Can Misses-2 contra la Peña Deportiva de Santa Eulària.

El equipo 'periquito', que suma cinco jornadas sin conocer la derrota, se llevó a su favor un encuentro muy emocionante, en el que se acabó imponiendo a los de la Villa del Río por un claro e incontestable marcador de 3-1.

Se adelantó en el electrónico el conjunto local por mediación de Ayyoub, quien hizo subir el 1-0, al cuarto de hora de juego, marcador con el que se alcanzó el descanso del partido.

Igualó el tanteo el cuadro santaeulaliense apenas iniciado el segundo periodo, con una acción de Juan Rodríguez, que hizo el empate (1-1) en el minuto 49.

No obstante, la alegría les duró poco a los de Santa Eulària, apenas ocho minutos, dado que la Penya Blanc i Blava volvió a marcar la diferencia en ataque para colocarse en ventaja de nuevo, en el minuto 57, con un nuevo tanto de Ayyoub (2-1).

Y cuando la Peña Deportiva, con el resultado en contra, trataba de meterle algo más de tensión al partido, subiendo al ataque en cuanto podía en busca de alguna jugada franca que les permitiera poner de nuevo las tablas en el conteo de goles, el equipo local volvió a golpear con contundencia en la faceta ofensiva, con una jugada letal con la que terminó de sentenciar el resultado del derbi gracias al tanto materializado, en el minuto 78, por Renzo Francesco Petrucci (3-1).

Con esta derrota en su visita al el feudo de la Penya Blanc i Blava, los de la Villa del Río ocupan la penúltima plaza de la clasificación con 5 puntos, a uno del colista, el Platges de Calvià.

El Portmany se gusta y golea

Por otro lado, el Portmany se dio ayer también un baño de moral y de ánimos, después de golear con claridad a domicilio al San Francisco por un tanteo de 0-4.

Los sanantonienses, con ese contundente resultado lejos de casa, se mantienen en el segundo puesto con 16 puntos en su haber, uno por encima de la Penya Blanc i Blava.

Tras un primer tiempo que llegó al descanso sin goles, el Portmany encaró la segunda mitad con decisión y dispuesto a sumar un buen resultado. Fruto de su competitividad, el equipo sanatoniense desequilibró el marcador nada más comenzar el segundo asalto, con un tanto de Alfredo Álvarez, en el minuto 48.

El 0-2 para los visitantes fue obra de Jorge Beltrán, quien anotó su primer gol en el partido en el minuto 60.

Poco después, el propio Jorge Beltrán se encargaría de aumentar su cuenta particular y la de su equipo, con un nuevo tanto materializado tan solo ocho minutos después.

La puntilla para el San Francisco y la sentencia en el marcador se encargó de ponerla Iker Martínez, con una acción ofensiva con la que redodeó, en el minuto 81, el global del encuentro (0-4).