La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d'Eivissa sigue bajo el maleficio de no saber lo que es ganar en la isla, a pesar de mostrarse ayer en sa Blanca Dona superior al Sala 5 Martorell, el tercer clasificado. Y es que el equipo celeste pudo sumar una valiosa victoria, que mereció, pero que se le escapó otra vez en el último minuto, tras permitir a los visitantes marcar dos goles en los últimos compases para irse con un empate (5-5), después de sufrir lo indecible y de ir a remolque de los locales durante todo el duelo.

No en vano, los de José Fernández Cortina, conscientes de la teórica superioridad de los barceloneses, salieron muy enchufados y con una defensa asfixiante que determinó el desarrollo del primer tiempo. En esa mitad, los ibicencos fueron superiores y lograron imponerse por méritos propios, por lo que se marcharon al descanso con buenas sensaciones y con un 3-1 a favor, tras adelantarse con un gol de Parra, a los siete minutos, y volver a desequilibrar el choque, que había empatado para los catalanes Robert, un minuto después, con dos tantos de Alvarito y de Charly, en los minutos 14 y 19.

Del delirio, a la decepción

Tras el paso por los vestuarios, el Sala 5 Martorell salió decidido a no marcharse de vacío y controló bastante más el juego, haciéndose con la iniciativa gracias a su estrategia de atacar siempre con Ramón Sánchez ejerciendo de portero-jugador.

No obstante, la UD Ibiza-Gasifred no sólo frenó a los del Bajo Llobregat, sino que amplió su cuenta goleadora (4-1), merced una buena acción a la contra de Parra, en el minuto 14. Entonces, el Sala 5 Martorell quemó sus naves y apretó aprovechando la presencia del portero-jugador, lo que les permitió acortar diferencias con un golpe franco que ejecutó Fouad (4-2).

Los locales reaccionaron para colocarse otra vez en clara ventaja a falta de cinco minutos, en una salida rápida con un pase en largo del meta Rochera, que finalizó Miguel León (5-2).

El Sala 5 Martorell se echó adelante a la desesperada y encontró el premio Oussama (5-3) a 4 minutos para el final. Y lo que sucedió en el último minuto fue todo un accidente difícil de explicar para una UD Ibiza-Gasifred que sufrió un duro varapalo con el tanto de Antonio Sánchez, a 32 segundos del bocinazo, y que vio cómo se le escapaba la victoria en el último suspiro, tras empatar Akarkach a tres segundos del final. Y así las cosas, el cuadro pitiuso se queda séptimo con 9 puntos.