El alumno del Club Samyd Lucas Pareja se ha hecho con el subcampeonato de España infantil este fin de semana tras completar una brillante actuación en la competición nacional, celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con la participación de unos 700 deportistas.

Lucas Pareja fue el único representante ibicenco en la cita nacional, después de que la Federación Balear de Karate decidiera en los últimos días reducir su número de competidores por la evolución de la pandemia.

Pareja comenzó su participación en la categoría juvenil kumite -36 kilos con una victoria por 1-0 frente al andaluz Esteban García. En el segundo combate se deshizo con más contundencia del valenciano Marcos Chavarrias, por un claro 4-0, y en semifinales derrotó por un ajustado 2-1 al madrileño Alberto Cerezo.

El ibicenco se citó en la final con otro madrileño, Álex Pérez, que acabó haciéndose con el título tras un combate muy igualado que se decantó por la mínima (1-0).

Ya con la medalla de plata en su poder, Lucas atendió a las cámaras de la Real Federación Española de Kárate. «En la final se ha hecho lo que se ha podido, me lo ha puesto complicado. Le dedico la plata a mi familia y a los entrenadores y compañeros que me han hecho llegar hasta aquí», afirmó.