Plata masculina

La UD Ibiza-HC Eivissa sufre una dura derrota en la pista del líder

El equipo ibicenco cierra el año 2020 sumando su cuarto encuentro perdido de forma consecutiva, ante un Barça B muy superior que fue todo un vendaval

Los azulgranas ya batieron a los pitiusos en la primera vuelta de la competición en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona.

Los azulgranas ya batieron a los pitiusos en la primera vuelta de la competición en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona. / vicent marí

Ibiza

Un suplicio. Eso es lo que fue el partido de ayer para la UD Ibiza-HC Eivissa en la pista del Barça B, el líder de grupo A de la División de Honor Plata masculina, que pasó por encima de un conjunto ibicenco que cayó con estrépito (38-22).

Las importantes bajas con las que acudía el bloque isleño, que cuenta con una plantilla bastante corta, le acabaron pasando factura. Pero el HC Eivissa también pagó su muy mala segunda parte, en la que los de Eugenio Tilves no supieron parar el vendaval ofensivo de los azulgranas, se atascaron en ataque y acabaron completamente desquiciados.

Esta es la cuarta derrota consecutiva del conjunto balear, que despide el año de la peor manera posible, en un importante bache de resultados que puede acabar complicando bastante las opciones de permanencia de los pitiusos, que son debutantes en la segunda categoría del balonmano español. El bloque de Vila regresará a la Liga el 23 de enero del año que viene, recibiendo en casa a la Unió Esportiva Sarrià.

Desde el principio del choque se vio que iba a ser una misión muy complicada para el HC Eivissa, que nunca fue por delante en el marcador. Los ibicencos estuvieron siempre a remolque de un entonadísimo filial azulgrana que en los primeros minutos del encuentro ya dominaba por 5-1. Con el 8-2 a los diez minutos de juego Tilves ya decidió parar el partido, pidiendo un tiempo muerto para ajustar algunas cosas.

El respiro y las indicaciones parecieron sentarle bien a los visitantes, que con los tantos de David Sala y Salva Esteve parecían contener el despegue de los locales.

Pero un nuevo arreón del Barça B fijó el 11-4, que se convirtió en 11-8 tras un 0-4 de parcial para los isleños, que mantuvieron el tipo en una primera parte que concluyó con 18-13.

Pero en la segunda mitad el Barça B fue imparable y noqueó a un HC Eivissa que llegó a perder de 19 (32-13). Los de Tilves estuvieron casi 15 minutos para marcar un gol (32-14), lo que acabó de romper un partido que ya de por sí era muy complicado.

El último cuarto del encuentro sobró por completo. El Barça B tampoco forzó más la máquina ni quiso hacer más sangre de la debida, ante un HC Eivissa que intentó maquillar al máximo la goleada. En ese segundo tiempo los barcelonistas marcaron 20 goles y los ibicencos 9, para dejar las cosas en el 38-22 definitivo. A la UD Ibiza le toca ahora descansar, recuperar a los lesionados Celorrio, Iriarte y Basualdo, y confiar en que pueda llegar algún refuerzo para la plantilla.

Tracking Pixel Contents