Este domingo llega una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario de trote: la jornada Astrot. Seis carreras más una de minitrot forman un programa que combinará en el hipódromo rafaler trote y el concurso ornitológico de Eivissa. Buena mezcla para el público para amenizar el tiempo entre carreras. Caballos y canarios harán de un domingo completo en el hipódromo, un buen plan para el mediodía.

La primera carrera, lanzada a las 11.30 horas, reservada para potros, presenta a Invictus CB a cincuenta metros de Intervalo HP e Ionel d'Amour, a priori demasiado hándicap para el crack de las cuadras Bassó.

En la segunda del día, Daddy de Mito, junto a Estrella MS, parten como favoritos para completar la gemela ganadora. Nada descartable Bellepoque di Monmes tras su buen papel la pasada semana.

Un Atout Matre y Gaia Pride sobresalen en la tercera carrera, dos productos regulares y que se adaptan bien a la distancia de 2.500 metros.

Para la cuarta carrera hay que prestar especial atención a Ut d'Ylea, que desde su debut encadena dos grandes actuaciones. Elektra Keel, Biwa Flor y Uhendo Reveillere también estarán en la pomada.

La especial de nacionales parte con dos favoritos claros por encima del resto. Se trata de Bunny, que viene de ganar, y de Aldebaran G. Son dos caballos, a priori, de categoría superior al resto.

Para la carrera del cuarteto no hay un favorito claro al triunfo. Los 3.500 euros se cotizan mucho en una combinación de difícil pronóstico. Eugin Tina, Estarlait HP, Doraemon CT y Golden Black, podrían formar parte de este jugoso cuarteto.