Después de las tres eliminatorias disputadas la temporada pasada, con el FC Barcelona como colofón a un histórico debut copero, la UD Ibiza por 2-1. Un golazo por la escuadra de Sergio Castel en el minuto 107 dio la clasificación a los celestes, que hoy esperan a un rival de Primera o Segunda en el sorteo de la segunda ronda.

Que la UD Ibiza mantiene un romance con su competición fetiche quedó demostrado con el tempranero gol de Kwasi Sibo tras cabecear en plancha un centro preciso de Kike López desde la banda derecha (min. 5).

El centrocampista ghanés, novedad en el once de Carcedo, se lanzó con tanta fe y fuerza a por el balón que empotró con su testarazo al portero compostelano, elevando el 1-0 al marcador.

Con los gallegos todavía asimilando el tanto tuvo el segundo en sus botas Ángel Rodado tras recoger el rechace en una falta lateral, pero su disparo a la media vuelta se topó con un defensor.

La primera para el Compostela llegó cumplido el primer cuarto de hora merced a un error en la salida de balón del propio Sibo, que propició una rápida contra detenida en última instancia por Germán tras un primer remate de Primo. El delantero de los gallegos lo volvió a intentar en la jugada siguiente, pero el guardameta celeste rozó lo justo para enviar el cabezazo a córner.

La presión adelantada de los visitantes planteaba muchos problemas en la creación de los ibicencos, sin faros como Javi Pérez y Javi Lara, ayer fuera de la convocatoria junto a Morillas. Tanto fue así que en una rápida maniobra ofensiva Miki Villar cogió la espalda de la defensa celeste y, ante la salida de Germán, cedió a la izquierda para que Brais marcara a placer el empate (1-1, min. 20).

El líder del grupo levantino de Segunda B no se amedrentó y tuvo dos buenas opciones, la mejor a los 34 minutos en un balón al espacio de Cirio para Sergio Castel, quien no estuvo fino a la hora de definir en el mano a mano con Pato Guillén. Una nueva acción de ataque llegó por el perfil derecho, donde apareció Kike López para conectar un disparo cruzado que repelió el portero titular de los compostelanos.

Al filo del descanso intervino de forma providencial Germán para abortar una clara llegada de Miki Villar, que fue un incordio constante para Rubén por el flanco diestro del ataque gallego.

Un cabezazo centrado de Fran Grima, a pase de Kike López, inauguró la segunda mitad. Con el partido más abierto y el medio campo roto, Castel forzó un error del central Casas en la cesión al portero y afrontó otro mano a mano que volvió a ganar Pato Guillén. Los de Carcedo sometieron poco a poco al Compostela, que gozó de un par de aproximaciones en la recta final.

En la prórroga se volcó en ataque el Ibiza. Ekain disputo de tres buenas ocasiones, pero fue Castel quien regaló la clasificación de los celestes con un delicioso disparo desde la frontal con la zurda que se alojó en la escuadra (2-1, min. 107). Davo y Mateo por partida doble pudieron sentenciar en un tiempo extra de claro color celeste.