La Peña Deportiva se sacudió anoche en la Copa del Rey toda la presión que le atenazaba desde hace semanas y puso fin a su sequía realizadora con un contundente triunfo en casa frente al Tarazona, al que doblegó con solvencia por un resultado de 4-1.

Arrancó el encuentro con una Peña con ganas de agradar y con mucha mordiente, llevando la iniciativa desde el pitido inicial. Así, sin apenas tiempo para asentarse en el terreno de juego, llegó la primera ocasión en las botas de Aarón, que disparó alto en la primera llegada de la Peña. Casi acto seguido fue Juancho el que tuvo su oportunidad, pero su chut se marchó desviado.

Los locales buscaban con rapidez el marco contrario a la menor ocasión, y, en plena avalancha de juego, generó numerosas llegadas que no pudieron culminar con éxito.

La Peña insistía de todas las maneras posibles. Y fruto de esa querencia, en el minuto 14, disfrutó de una nueva ocasión a balón parado. Colau, de falta directa, a punto estuvo de adelantar a los santaeulalienses, pero su tiro se fue fuera, tras tocar en el poste.

Superado el cuarto de hora el Tarazona dispuso de su primera ocasión. Pelón, desde lejos, soltó un pelotazo que se marchó fuera por poco, al intentar sorprender al meta Fran, que se encontraba algo adelantado de su portería.

Y tras una fase en la que el Tarazona parecía más decidido a salir al ataque, en el minuto 33, se produjo una acción ofensiva de los locales que desembocó en un penalti por manos de un defensor, tras disparo de Juancho.

Antonio López se encargó de ejecutar la pena máxima, que marcó de tiro colocado (1-0).

Sin embargo, poco antes del descanso, en el minuto 42, en una llegada aislada del Tarazona, Sergio Sánchez fue derribado en el área local y el colegiado no dudó en señalar penalti, que transformó Lucho para el Tarazona (1-1).

Instantes después, en el 44, Lucho, de falta, a punto estuvo de colar el segundo para los visitantes con una falta lateral con la que obligó al meta Fran a estirarse para despejar a córner.

La Peña se reconcilia con el gol

La Peña se reconcilia con el gol

La segunda parte comenzó con ritmo y con una Peña tocada en su orgullo, que se echó adelante con descaro en busca del marco rival.

El segundo tanto para los de Casañ se materializó en el minuto 59, cuando Aarón, entrando en velocidad, resolvió la acción con un chut letal ante la salida del portero (2-1).

La Peña olió sangre y percutió con ímpetu para ampliar su cuenta realizadora. No tardó mucho el cuadro local en golpear de nuevo, ya que en el minuto 70, Aarón hizo el 3-1, tras aprovechar un buen pase atrás de Juancho, que se había hecho oportunamente con un rechace en el área contraria.

Con la Peña volcada en ataque, Miguelete la tuvo casi a placer, en el minuto 82, pero cruzó en exceso la pelota. No obstante, los santaeulalienses aún no estaban saciados de su voraz hambre de goles, y un minuto después, fue Antonio López el que perforó el marco rival para cerrar el tanteo para una Peña que se descargó de toda la presión con una balsámica victoria en la Copa.