Los aficionados de la UD Ibiza, y del fútbol pitiuso en general, no olvidan la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Barcelona, el pasado 22 de enero. El conjunto de Vila quiere repetir la experiencia, pero para seguir teniendo opciones de cruzarse con un 'grande' del fútbol español debe eliminar primero hoy a la SD Compostela, a la que se enfrenta a partir de las 19 horas en el estadio municipal Can Misses.

Hay que recordar, además, que el Barcelona y el Real Madrid, así como la Real Sociedad y el Athletic Club (los cuatro equipos que están clasificados para disputar la Supercopa de España) no entrarán en la Copa del Rey hasta la tercera ronda del torneo. De hecho, en la edición 2019-20, la UD Ibiza debió eliminar al Pontevedra (Segunda B) y al Albacete (Segunda División) para verse las caras luego con el Barça.

Hoy tendrá enfrente a un rival que es un histórico del fútbol gallego, que desapareció en 2004 pero que fue refundado posteriormente. Es uno de los clubes más importantes de Galicia, junto con el Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo y el Pontevedra, y tiene incluso pasado en la Primera División.

Actualmente juega en la Segunda B, en el grupo 1-A de la categoría. Ocupa la sexta posición, con once puntos en su haber, tras firmar dos victorias, cinco empates y una sola derrota. Además, contabiliza nueve goles a favor y cinco en contra. Los gallegos llegan de empatar a cero con el Zamora en el último partido de Liga.

Unos números completamente diferentes a los de la UD Ibiza, que suma 20 puntos en ocho partidos (con seis victorias y dos empates). Además, acumula doce goles a favor y sólo uno en contra.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció ayer en rueda de prensa para hablar del partido de la Copa del Rey, que definió como «una competición muy interesante» para el club y quieren «vivir cosas parecidas» a las de la pasada campaña. «Intentaremos tomarnos en serio el partido, darle mucha importancia», declaró el preparador riojano, que subrayó que para el club «es muy importante» este enfrentamiento.

Por lo tanto, la Copa del Rey no se tira porque en la UD Ibiza se les «exige mucho», lo mismo que hacen los profesionales de la entidad, por lo que desean «hacer un buen papel».

Para Carcedo, el Compostela es «un equipo competitivo» que «tiene jugadores con buen pie». «Hemos intentado buscarle sus defectos esta semana, para intentar contrarrestarles», indicó el preparador de los de Vila, que declaró que «habrá algún cambio» pero volvió a decir que le van a «dar importancia» al choque.

La UD Ibiza no tiene bajas confirmadas, aunque hay jugadores que arrastran molestias físicas, como Ekain y Rubén, pero ambos han podido «entrenar con normalidad». Hoy tendrán una sesión de trabajo previa y ahí se despejarán las incógnitas de la convocatoria para esta tarde-noche.

Irse con buen sabor de boca

Irse con buen sabor de boca

Por último, Carcedo manifestó que el objetivo es marcharse de vacaciones con «buen sabor de boca», algo que pasa por vencer hoy al Compostela y avanzar ronda en la Copa. Sería el gran colofón a una gran primera parte de la temporada de la UD Ibiza.