La Peña Deportiva se pone hoy el traje de la Copa del Rey, torneo en el que buscará el antídoto anímico necesario para acabar el año con una buena dosis de moral para encarar el 2021. El conjunto peñista, que no está protagonizando un buen torneo liguero, recibe esta tarde al Tarazona, de la Segunda División B, en el partido que se disputará a las 19.30 horas en el campo municipal de Santa Eulària. Una primera eliminatoria a partido único en la que el ganador pasará a la segunda ronda de la competición copera.

El rival de los peñistas hoy milita en el grupo 2-B de la categoría de bronce del fútbol español. Acaba el año tercero, con 14 puntos sumados, sólo uno menos que el dueto de líderes que forman el Calahorra y el Ebro. Ha ganado cuatro encuentros, empatado dos y perdido otros dos, con siete goles a favor y cinco en contra. Los aragoneses vienen de perder en la Liga frente al Egea (0-1).

Raúl Casañ, entrenador de la Peña, manifestó que se enfrentarán a «un buen rival», que «será difícil» porque es un «equipo bien trabajadito» y al que le gusta el juego de toque y colectivo.

El preparador valenciano manifestó que afrontan el partido «con mucha ilusión y muchas ganas» porque «jugar la Copa del Rey es especial». Sin embargo, tiene claro lo que deben hacer para sacar adelante el encuentro: «Hay que salir enchufaditos como el otro día [en el derbi frente a la UD Ibiza, que acabó 0-0] y, ya de una vez por todas, intentar empezar a marcar goles, que es nuestra asignatura pendiente». Porque la sequía anotadora de los de la Villa del Río y de victorias es ya muy alarmante y dura dos meses. Sólo suman un triunfo y un gol en Liga.

A pesar de que el mayor interés de los peñistas está en el torneo doméstico, Casañ no tira la Copa y hoy intentarán «ganar sí o sí», un partido en el que se esperan cambios para dar minutos a los jugadores que «quieren reivindicarse» y que han disfrutado de menos minutos.

Por último, la Peña Deportiva informó en un comunicado que el aforo hoy será de 450 personas.

Tendrán «prioridad de acceso los socios del club, que entrarán gratis», explicó la entidad. «A las 19 horas se abrirá la taquilla y se venderán entradas hasta completar el aforo. Los precios de las mismas serán 15 euros (10 euros para niños y jubilados)», indicó también la Peña. Será obligatorio el uso de mascarilla y en la entrada los aficionados deberán «desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y se les tomará la temperatura».