El CD Ibiza se despide del sueño de la Copa del Rey tras caer por 0-2 ante el Sabadell de Segunda División en la eliminatoria de primera ronda disputada esta tarde en Can Misses, con la presencia de unos 700 espectadores. Dos goles del conjunto arlequinado en los 10 últimos minutos de partido han acabado con la resistencia de un CD Ibiza que ha tenido ocasiones claras para haber luchado al menos por la prórroga, la mayoría con la firma de Cristian Terán. Néstor, con un magistral gol olímpico en el minuto 79, y Stoichkov, tras culminar una contra en el último minuto, han dado el pase a la siguiente fase al Sabadell.

Relacionadas

El primer disparo llegó a los dos minutos de juego, en una falta peligrosa que lanzó Edgar Hernández buscando la escuadra derecha de Marcos Contreras. El '10' del Sabadell lo intentó en la acción siguiente, pero tras ganar línea de fondo no encontró rematador. La réplica, aunque tímida, no se hizo esperar, con una incursión por el perfil izquierdo de Juan Carlos Ortiz que abortó la zaga arlequinada.

A partir de entonces los catalanes asumieron el dominio del balón acumulando hombres en la medular, abriendo bien el campo y combinando con velocidad. El mayor ritmo del Sabadell sometió a un CD Ibiza que llegaba a la cita con solo seis partidos oficiales esta temporada en Tercera, por los 18 que ha disputado ya el representante de LaLiga Smartbank.

El primer cuarto de hora lo pasó encerrado en sus dominios el conjunto rojillo, achicando balones con escaso criterio, muy lejos de su propuesta habitual en la competición doméstica. A los 20 minutos, David Astals probó los reflejos de Marcos con un derechazo desde la frontal del área que despejó como pudo el meta andaluz. Poco después, Dailos protagonizó el primer lanzamiento local tras una gran apertura de Terán, pero el zurdazo del brasileño no encontró portería.

A pesar de su superioridad, el cuadro de Antonio Hidalgo no encontraba la forma de percutir sobre la nutrida zaga ibicenca, blindada con cinco defensas y cuatro medios auxiliados a su vez por Ortiz.

Al filo del descanso a punto estuvo de saltar la sorpresa en Can Misses. Terán inició un rápido contragolpe y se metió 'hasta la cocina' superando rivales; Omar recibió el pase de la muerte en clara ventaja, pero su remate raso lo desbarató un defensor del Sabadell sobre la misma línea de gol (min. 42). El habilidoso extremo no se marchó al descanso sin volver a dejar su sello con un eslálon que finalizó en un disparo demasiado centrado a las manos de Leal.

El CD Ibiza se fue a vestuarios con mejor sabor de boca tras esas dos buenas llegadas, y volvió a césped con una nueva aproximación de peligro que acabó en nada. Omar lo probó después con un intento de vaselina al portero tras una contra iniciada por Marcos tras un saque de esquina.

En el 51 la volvió a tener Terán, que estuvo a un palmo de convertir el gol de la jornada copera. El sevillano se deshizo de dos rivales en el área con un genial amago y disparó con la mirilla apuntando a la escuadra, donde apareció la manopla salvadora de Leal para evitar el 1-0 con una soberbia estirada.

Pasados cinco minutos, quien se vistió de héroe fue Marcos al enviar a córner 'in extremis' un lanzamiento envenenado de Aarón Rey que también buscaba limpiar las telarañas.

La segunda parte estaba siendo mucho más abierta. Tras un par de cambios, el equipo local reclamó un posible penalti sobre Jaume Villar que no contempló el colegiado. El Sabadell dispuso de un puñado de centros al área que no hallaron rematador y, en el 74', de un disparo que se empotró en el lateral de la red.

Cuando la eliminatoria se dirigía a la prórroga, Néstor Querol logró un espectacular gol olímpico que enmudeció Can Misses y que contó con la colaboración de Marcos para colarse por el palo largo de su portería (minuto 79).

La formación rojilla no bajó los brazos y buscó el empate. El equipo local se quejó amargamente por un fuera de juego pitado cuando Dailos enfilaba hacia la meta de Leal, pero en el último minuto Stoichkov puso la puntilla al culminar un contragolpe.