La plantilla de la Peña Deportiva respira optimismo de cara al emocionante derbi que este domingo (16 horas) jugarán en Santa Eulària ante el líder de la clasificación, una intratable UD Ibiza que visita a los de Raúl Casañ para poner a prueba la capacidad que tienen los santaeulalienses de salir de su mala racha de resultados, de acabar con sus dudas y de poner fin a su falta de gol.

Tras seis jornadas consecutivas sin ver puerta y sin conocer el sabor de la victoria, el equipo peñista encara el trepidante duelo de esta jornada frente a los de Can Misses con la intención de dar un golpe de efecto en la competición y de hacerse con un triunfo ante los de Juan Carlos Carcedo que les permita rearmarse anímica y mentalmente.

«Estamos trabajando bien y tenemos que encarar este derbi con tranquilidad y como si fuera un partido más. Sí que es verdad que no hemos tenido mucha suerte de cara al gol, pero creo que trabajando como lo estamos haciendo, al final, los goles entrarán. Pienso que en cuanto nos entre un gol el equipo va a cambiar radicalmente», asegura, de cara al duelo contra la UD Ibiza, Alejandro Forner 'Colau', futbolista del conjunto peñista, quien también señala: «El fútbol, en muchas ocasiones, es simplemente suerte. Y dadas las circunstancias no hemos tenido la misma hasta ahora que otros equipos sí que están teniendo, ya que generar oportunidades sí que las generamos».

Mejorar en lo que está fallando

Mejorar en lo que está fallando

No obstante, el interior zurdo de la Peña Deportiva reconoce que algo les está «fallando» y que hay algunas cosas que tienen que esforzarse todos por «mejorar».

«Yo confío plenamente en el equipo y estoy seguro de que esto lo vamos a sacar adelante. En el vestuario estamos tranquilos porque sabemos que en el momento en el que tengamos esa chispa de suerte, que hace falta a veces, la situación seguro que nos va a cambiar mucho», apunta Colau, que considera además que el derbi ante la UD Ibiza es «un buen momento» para «dar un golpe encima de la mesa» y empezar a «cambiar de dinámica».

«Va a ser un partido, como todos los de Segunda B, en el que habrá que partirse la cara y apretar al máximo porque va a ser muy complicado, eso está claro. Ellos son un gran equipo y con el presupuesto que tienen es normal que estén donde están. Lo raro sería que estuvieran abajo, pero, bueno, yo creo mucho en mi equipo y sé que el partido tampoco va a ser nada fácil para la UD Ibiza», detalla Colau, que para el derbi del domingo afirma que en su particular quiniela apuesta con toda seguridad por su equipo y por poner «un uno».

Reconciliarse con la fortuna

Reconciliarse con la fortuna

Por otra parte, a la hora de valorar la preocupante falta de goles que viene arrastrando como una pesada losa el equipo santaeulaliense en las últimas seis jornadas de Liga, y que les ha hecho dejar escapar muchos de los importantes puntos que había en juego, Juancho, atacante de la Peña Deportiva, señaló: «No sé por qué la fortuna no nos acompaña, pero no nos queda otra que seguir trabajando, entrenando y haciendo hincapié en las llegadas a puerta y todo eso porque lo necesitamos en el campo».