La UD Ibiza Ushuaïa Volley sigue soñando con la Copa del Rey. Los de Aitor Barreros consiguieron ayer tarde en es Viver una trabajada victoria con un efecto balsámico en lo anímico para una plantilla que necesitaba cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que arrastraba, y a la que logró poner fin este sábado tras vencer por 3-2 al UBE L'Illa Grau, con parciales de 22-25, 25-20, 20-25, 25-22 y 17-15.

Y es que los ibicencos tuvieron que sudar de lo lindo para doblegar a un UBE L'Illa Grau que vendió cara su derrota y al que pudo superar finalmente en el tie-break (17-15), después de comenzar perdiendo el primer set, en el que los visitantes mandaron en todo momento hasta llevárselo a su favor por 22-25.

En un disputado e igualadísimo segundo parcial, los de Aitor Barreros también tuvieron que fajarse para superar a un rival que no le puso las cosas fáciles y al que se impusieron tras conseguir empatar 17-17 y reaccionar en el último tramo del set, que se apuntaron los locales con total justicia por 25-20.

El tercer asalto se inició con constantes alternativas en el marcador, hasta que subió al electrónico el empate 17-17 a favor de los pitiusos, ya que a partir de ahí los visitantes se hicieron con la iniciativa y se fueron cobrando pequeñas ventajas en el tanteo (17-19 ó 18-22) para culminar el juego con un triunfo por 20-25.

En el cuarto set, la UD Ibiza Ushuaïa Volley empezó apuntándose un 2-0 inicial, aunque el conjunto castellonense logró meter presión a los locales haciendo el 3-3, un empate que se simultanearía en diferentes tramos del juego (5-5, 10-10, 15-15 y 18-18), hasta que los isleños le imprimieron un poco más de ritmo y tensión a sus acciones para ganar por 25-22.

En el tie-break la cosa no empezó bien para los de es Viver, ya que el UBE L'Illa Grau se puso en franquicia con un 1-3, que amplió de seguido a un 4-7. Sin embargo, el equipo ibicenco se conjuró en la pista, y, tras un tiempo muerto de Aitor Barreros, llegó la reacción para empatar 8-8. Ese punto y ese instante ganador fueron decisivos para los locales, que se vinieron arriba y que, tras un nuevo empate 14-14, ya no concedieron a los castellonenses opciones de aspirar a la victoria, cerrando con el decisivo 17-15 un marcador (3-2) que le permite soñar aún con la Copa del Rey, aunque dependiendo, eso sí, de los resultados de otros rivales.

El duelo correspondiente a la 13ª jornada contra el Barça se disputará el 17 de diciembre, según informó Aitor Barreros, tras tener que ser aplazado por casos de positivo en Covid-19 en las filas azulgranas.