La UD Ibiza ha cedido este mediodía sus dos primeros puntos de la temporada tras empatar sin goles con el Orihuela, en un partido en el que los ibicencos han sido superiores y en el que el goleador asturiano Davo ha desperdiciado dos mano a manos con el portero local y ha estrellado un balón en el poste.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo ha merecido su séptimo triunfo consecutivo, pero entre el portero Leandro y la falta de acierto de los delanteros visitantes se han esfumado dos puntos para los celestes en el estadio Los Arcos.

Tras unos primeros minutos de tanteo y de vigilancia táctica, la escuadra celeste asumió el dominio del juego y comenzó a producir aproximaciones de peligro. El primer disparo a portería no llegó hasta el minuto 15, cuando Rodado recibió un balón en ventaja junto a la frontal del área, aunque su remate raso salió muy centrado a las manos de Leandro. La línea de creación celeste se movió con cierta comodidad ante un Orihuela con futbolistas muy veteranos y con menos capacidad para la presión alta.

Pasado el minuto 20 lo intentó Javi Pérez con una acción personal por el carril del 10 que finalizó en un disparo demasiado elevado. Su colega Javi Lara dejó detalles de su exquisita precisión, como en un saque de esquina al segundo palo que cabeceó Rubén, encontrando una gran respuesta por parte de Leandro. Comenzaba a rondar el gol la formación ibicenca.

Los alicantinos tenían muchos problemas para profundizar combinando, pero sí generaron peligro en un par de acciones a balón parado que acabaron en manos de Germán. Una de las principales amenazas del Orihuela era el exceleste Ferrán Giner, aunque apenas explotó su velocidad y desborde por el carril zurdo.

Después de un primer tiempo de contención y huérfano de ocasiones se alcanzó el descanso en el estadio Los Arcos de Orihuela.

Tras una larga jugada combinada, de costado a costado, el balón cayó franco a los pies de Kike López, cuyo chut no supuso ningún problema para el meta oriolano. Tomó el control del partido el Ibiza y Davo protagonizó la mejor oportunidad con un derechazo que estrelló en el poste izquierdo de la meta de Leandro. La jugada prosiguió con un potente disparo de Javi Pérez que se marchó por encima del travesaño (min. 58).

El Orihuela trató de reaccionar con un triple cambio. Pero fue de nuevo el cuadro celeste quien pudo avanzarse en el marcador, tras una soberbia combinación entre Javi Lara y Rodado que dejó sólo a Davo en un mano a mano con Leandro que solventó el guardameta de los alicantinos.

En el minuto 63 tuvo el Orihuela su mejor opción de marcar, en un contragolpe donde Chechu Flores pudo hacer falta a Kike; la jugada prosiguió pero el veterano mediocentro cruzó demasiado el balón ante Germán (min. 64).

Cambió Carcedo a sus extremos, dando entrada a Cirio e Ilyas. Después de varias aproximaciones, volvió a gozar de una clarísima ocasión Davo tras ganar la espalda de la defensa. El asturiano se entretuvo intentando regatear a Leandro y su disparó lo sacó de cabeza Olmedo en la misma línea de gol (min. 72).

Hasta el final, la mejor ocasión llegó en el último minuto con Fran Grima como protagonista, tras una gran internada de Ilyas, pero el centro atrás del joven extremo lo envió a las nubes el capitán de los celestes. En el descuento, Cirio cazó un rechace en el área pero su remate se marchó muy desviado. Mereció más el líder, que mantiene su racha como invicto al frente del Grupo 3B de Segunda División B.