Un gol del Acanor Novás a 10 segundos para el final truncó la excelente puesta en escena de la UD Ibiza-HC Eivissa en la pista del líder, donde tuvo la victoria en su mano tras gobernar el encuentro durante más de 50 minutos.

La primera parte de los ibicencos rozó la perfección. El conjunto de Eugenio Tilves comenzó el partido muy enchufado defensivamente y con un gran acierto en el lanzamiento exterior, lo que le permitió colocarse con ventajas de tres goles en diferentes fases del primer episodio. El guardameta Juan Gamallo, que ayer no tenía sustituto en tierras gallegas, realizó intervenciones determinantes en momentos críticos, cuando el líder se situó a un punto de los celestes pasado el primer cuarto de hora.

Iriarte y Basualdo demostraron su calidad y fortaleza en ambas áreas, guiando a una UD Ibiza pletórica en la pista de uno de los mejores clubes de la categoría. Sin embargo, en los minutos finales varias precipitaciones permitieron que el Novás acortara diferencias antes del descanso, al que se llegó con 11-12 en el marcador.

Juan Gamallo fue de nuevo protagonista en el inicio de la segunda mitad, conservando la ventaja visitante en tres dígitos pasados los 10 primeros minutos (14-17). Sus paradas resultaron cruciales para impedir la reacción local, ya que el conjunto celeste se estaba mostrando muy desacertado en ataque. Pero Gamallo no podía frenar solo al Novás, que finalmente equilibró la contienda a 15 minutos para el final (18-18).

El intercambio de golpes se mantuvo parejo hasta el último minuto, cuando el equipo gallego consumó su remontada. Basualdo —máximo anotador del encuentro con 7 tantos— subió las tablas al marcador en un último minuto trepidante, pero a falta de 10 segundos Henrique Petter no falló el 27-26. En la última jugada, el portero local Jorge García detuvo el lanzamiento de Iriarte sobre la bocina para dejar dos puntos en Pontevedra.