La UD Ibiza afronta una jornada propicia para dispararse todavía más en el liderato, ya que en la sesión de hoy domingo se enfrentan entre sí los cuatro primeros clasificados del Grupo 3B de Segunda División B.

La escuadra celeste disputa otro duelo directo frente al Orihuela (Los Arcos, 11.30 horas), tercer clasificado con 11 puntos, una semana después de dar un golpe a la Liga con su victoria sobre el Hércules gracias a un gol de Davo en el descuento. Los de Juan Carlos Carcedo buscarán su séptima victoria consecutiva, para mantener una racha inmaculada e histórica en la categoría, mientras miran de reojo lo que sucede en el estadio Rico Pérez de Alicante. Allí se enfrentan a partir de las 12 el segundo clasificado y el cuarto, un Villarreal B que suma cinco partidos sin conocer la derrota y que persigue continuar con su escalada en la clasificación. Sendos triunfos de celestes y amarillos allanarían el camino al título de los primeros, pues la ventaja se ampliaría de siete a nueve puntos respecto a su nuevo e inmediato perseguidor.

La UD Ibiza no quiere despertar del sueño en Orihuela, donde hace solo siete días hincó la rodilla la Peña Deportiva. Los alicantinos se impusieron gracias a un solitario gol de Solano a los 81 minutos de encuentro, sumando su tercer triunfo en Liga para igualar a puntos con el Hércules. Gerard Albadalejo, preparador de los oriolanos, admitió en la previa que la UD Ibiza «va a ser el campeón de esta primera fase si no se tuerce mucho la cosa». «Lo indican sus resultados. Es un equipo que lo está haciendo muy bien, ataca y defiende bien, domina el balón parado a favor y en contra, soló ha recibido un gol en contra, de córner en Alcoy, y lo ha ganado todo», confesó este viernes el técnico del Orihuela, que no tiene bajas más allá de varios futbolistas entre algodones.

«El Ibiza es un rival muy complicado, pero creemos en nuestro trabajo y haciendo las cosas bien podemos tener nuestras opciones. Ellos tienen más porcentaje de victorias, pero a medida que pasen los minutos aumentará el nuestro y ellos perderán confianza», argumentó.

Por su parte, Carcedo, que alertó en la previa del potencial de su rival y de su solidez defensiva, no arriesgará con Ekain, que cayó lesionado ante el Hércules, donde también se retiró con molestias Sergio Castel.