La UD Ibiza Ushuaïa Volley sigue soñando con la Copa del Rey. Los de Aitor Barreros han cosechado esta tarde en es Viver una trabajada victoria con efecto balsámico, anímicamente hablando, para una plantilla que necesitaba cortar la racha de malos resultados que venía arrastrando, tras cinco derrotas consecutivas, y a la que ha puesto fin este sábado tras imponerse por 3-2 al UBE L'Illa Grau, con parciales de 22-25, 25-20, 20-25, 25-22 y 17-15.

Los ibicencos tuvieron que sudar de lo lindo para doblegar a un UBE L'Illa Grau que vendió cara su derrota y al que superó finalmente en el tie-break (17-15), después de comenzar perdiendo el primer set, en el que los visitantes mandaron en todo momento hasta llevárselo a su favor por 22-25.

En un disputado e igualadísimo segundo parcial, los de Aitor Barreros también tuvieron que fajarse para superar a un rival que no le puso las cosas fáciles y al que se impusieron tras conseguir empatar 17-17 y reaccionar en el último tramo del set, que se apuntaron los locales con justicia por 25-20.

El tercer asalto se inicio con constantes alternativas en el marcador, hasta que subió al electrónico el empate 17-17 a favor de los pitiusos, ya que a partir de ahí los visitantes se hicieron con la iniciativa y se fueron cobrando pequeñas ventajas en el tanto (17-19 ó 18-22) para culminar el juego con un triunfo por 20-25.

En el cuarto set, la UD Ibiza Ushuaïa Volley empezó apuntándose un 2-0 inicial, aunque el conjunto castellonense logró meter presión a los locales haciendo el 3-3, un empate que se simultanearía en diferentes tramos del juego (5-5, 10-10, 15-15 y 18-18), hasta que los locales le imprimieron más ritmo a sus acciones hasta ganar por 25-22.

En el tie-break la cosa no empezó bien para los de es Viver, ya que el UBE L'Illa Grau se puso en franquicia con un 1-3, que amplió poco después a un 4-7. Sin embargo, el equipo ibicenco se conjuró en la pista y tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local llegó la reacción para empatar 8-8. Ese punto y ese instante ganador fue decisivo para una UD Ibiza Ushuaïa Volley que se vino arriba y que tras un nuevo empate 14-14, ya no concedió a los castellonenses opciones de aspirar a la victoria, cerrando el encuentro con un decisivo 17-15 y sumando un valioso triunfo que le permite seguir soñando con la Copa del Rey, aunque dependiendo de los resultados de sus rivales.

Con esta victoria en casa, la UD Ibiza Ushuaïa Volley se mantiene en la décima posición, pero ahora con 14 puntos, a dos de la octava posición, la que marca el corte para acudir al torneo copero, y que ocupa momentáneamente el Rotogal Boiro, a expensas de lo que hagan mañana domingo el Melilla y el Arenal Emevé en su enfrentamiento directo.