Álvaro Sabater (Triatló Algemesí) se proclamó ayer vencedor absoluto de la vigésima edición del Quadriatlón Isla de Ibiza, que se disputó en Cala Bassa en un día marcado por el frío que tuvieron que soportar los alrededor de 40 participantes en la prueba organizada por el Club JASA.

Sabater completó en 1 hora, 33 minutos y 32 segundos el recorrido de la competición, compuesto por un segmento de 500 metros de natación, 3 kilómetros de piragüismo (en kayak de mar), 15.000 metros de ciclismo y 4 kilómetros de carrera a pie.

El segundo puesto le correspondió a Daniel Pons (1h.38:45?) y el tercero a Luis Sánchez (1h.43:22). Ambos deportistas son integrantes del Xtrem Calvià Triatló.

La única mujer que competía de forma individual en la prueba fue Ana Soler, también del Xtrem Calvià Triatló, que invirtió un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 10 segundos para ser séptima en la general global. El mejor ibicenco clasificado fue Vicent Moreno, del Trijasa, que obtuvo el cuarto puesto con un registro de 1 hora, 46 minutos y 37 segundos.

La prueba también se disputó en la modalidad de equipos, con el triunfo final de la escuadra del CC Sant Antoni, compuesta por Vicente Portas, Esteban de las Heras, Francisco Hormigo y Cristóbal Gómez. Ganaron con un tiempo en meta de 1h.40:20.

El conjunto subcampeón fue el del Es Enguaitadors, con 1h.43:38. La escuadra la formaron Jordi Costa y Mateu Tur. Terceros fueron los del Talassa (Pablo Pedro Roselló, Bruno Klaus García, Marc Torres y Marc Roselló), con 1h.44:25.

En la prueba se hizo un homenaje al empresario Mariano Torres y al deportista Pieter Bezemer, fallecidos este año y que colaboraban con el quadriatlón, puntuable este año para el Balear de sprint.