Jornada clave y partido muy complicado el que afronta hoy (19.00 horas) en es Viver la UD Ibiza-Ushuaïa Volley frente al UBE L'Illa Grau, colista de la categoría con cinco puntos, ante el que los ibicencos se juegan buena parte de sus opciones de seguir soñando con participar en la Copa del Rey. Un objetivo que estaba marcado al principio de la temporada y que está seriamente en peligro.

Las ganas de darse una alegría y de poner fin a la mala racha de resultados, tras cinco derrotas de manera consecutiva, junto a la presión por meterse en las posiciones decisivas de la clasificación, garantizan de antemano un encuentro cargado de intensidad, tras el que la UD Ibiza Ushuaïa Volley quiere mantener opciones matemáticas de optar a jugar el torneo copero.

Pero, para eso, para que las cuentas sigan saliendo, los de Aitor Barreros, que son décimos con 12 puntos, necesitan obligatoriamente sumar hoy los tres puntos en casa para tratar de dar caza al Arenal Emevé, que es octavo con 15 puntos, y confiar además en que se produzca mañana domingo un tropiezo de los lucenses en su difícil visita a la pista del Melilla Sport Capital, sexto clasificado con un punto de ventaja sobre los gallegos.

Además, a los isleños también les vendría bien un mal resultado del Rotogal Boiro, noveno clasificado con 13 puntos, que recibe a un Textil Santanderina que busca escapar de la zona baja de la tabla. Los coruñeses, por su parte, aspiran a lograr tres puntos vitales que les acerquen a la Copa del Rey, un hito histórico para su club que podrían refrendar en la última jornada de la primera vuelta, en la que se jugarán el pase en el derbi gallego en la cancha del Arenal Emevé, mientras que los ibicencos, dependiendo de lo que hayan hecho antes, visitarán la pista del Barça este próximo miércoles, con la obligación otra vez de llevarse los tres puntos en juego.

«Las cosas se nos han complicado un poquito más tras la derrota frente al CV Guaguas, pero quedan seis puntos en juego. Tenemos que tratar de sumar esos seis puntos y esperar, básicamente, a que nuestros rivales no puntúen», indicó Aitor Barreros, técnico del cuadro pitiuso, sobre sus opciones de ir a la Copa, aunque también reconoció: «Vamos a tener que jugar un poco con los resultados y mantener un poco de regularidad. Todo dependerá de cómo se vayan dando las cosas, pero mientras tengamos posibilidades matemáticas nos vamos a agarrar a ellas y vamos a pelear a muerte».

El club ibicenco necesita hoy más que nunca que la afición, aunque sólo puedan ser un centenar de espectadores por las restricciones del Covid-19, acuda a apoyar al equipo de la Superliga.