La UD Ibiza-Ushuaïa Volley continúa inmersa en una crisis de resultados de la que no pudo salir en la tarde de ayer, ya que el conjunto ibicenco cayó derrotado de nuevo este jueves en es Viver por la vía rápida frente al potente CV Guaguas canario, que se acabó imponiendo con claridad por un holgado y contundente tanteo de 0-3, con unos parciales de 19-21, 18-21 y 16-25, en un duelo que llevaba aplazado desde la quinta jornada.

Con este resultado en contra, el cuadro pitiuso suma su quinta derrota consecutiva y ve alejarse, aunque no las da aún completamente por perdidas, sus opciones de lograr la clasificación para la Copa del Rey, dado que se queda ocupando la décima posición con 12 puntos en su haber, a 3 puntos del Arenal Emevé, que se encuentra en la octava plaza, cuando restan tan solo 6 puntos por disputarse hasta el corte definitivo para obtener el pase al torneo copero.

El CV Guaguas no da tregua

El CV Guaguas no da tregua

Arrancó el encuentro la UD Ibiza-Ushuaïa Volley tocada en su orgullo por lo sucedido en los últimos partidos y con muchas ganas de desquitarse ante su público con un triunfo ante uno de los equipos más en forma de la categoría, un CV Guaguas, que aspira este año a luchar por el título, y que anoche en es Viver se mostró como un bloque bien trabajado, sólido en defensa y muy peligroso en sus acciones de ataque.

Y es que, con la victoria de ayer en Ibiza, el conjunto canario se encarama a la tercera posición con 25 puntos, tras poner de manifiesto en la cancha su superioridad y dominar el encuentro frente a los ibicencos de principio a fin.

El primer set dejó pronto claro que la UD Ibiza-Ushuaïa Volley necesitaba contar con su mejor voleibol y hacer valer una enorme fortaleza mental para conseguir llevarse el partido a su favor, ya que su oponente no dio tregua en ningún momento a los locales, lo que les permitió a los visitantes colocarse rápido con una cómoda ventaja de 2-10.

Se fajó el conjunto ibicenco en defensa y trató de mejorar su efectividad ofensiva, pero la reacción de los de Aitor Barreros no pudo frenar a un CV Guaguas que iba lanzado ya y que supo jugar de forma muy compacta, haciéndose con el parcial por 19-25.

El segundo asalto parecía que iba a ser otra cosa, puesto que los locales comenzaron el set con nervio y con tino, abriendo un pequeño colchón a su favor en las primeras acciones (3-1). Sin embargo, fue un espejismo, ya que el equipo canario volvió a calentar las manos y comenzaron a hacer mucho daño en ataque, empatando pronto 4-4 y poniéndose poco después en franca ventaja con un 8-15 favorable, en un parcial que culminarían con un 18-25 final.

El tercer set fue un poco más de lo mismo, pero con la salvedad de que los visitantes se pusieron nada más arrancar con un 0-3 en el tanteo, que se prolongó hasta un 9-15. La UD Ibiza-Ushuaïa Volley se dejó la piel para tratar de parar a un CV Guaguas que no se complicó la vida y que jugó fácil y a no cometer errores para llevarse el triunfo por 16-25