Las primeras eliminatorias Copa del Rey de fútbol de esta temporada están a la vuelta de la esquina y lo harán con tres representantes ibicencos: la UD Ibiza, que se medirá al Compostela (Segunda B); la Peña Deportiva, que se enfrentará al Tarazona (Segunda B); y el CD Ibiza, que se cruzará con el Sabadell (Segunda). Todos ellos jugarán en sus campos, a partido único, y lo podrán hacer con público en las gradas, según confirmaron ayer los clubes.

Los dos ibizas, que disputarán sus encuentros en el estadio municipal de Can Misses, podrán tener el arropo de un millar de aficionados, mientras que la Peña, que jugará en el municipal de Santa Eulària, no tiene claro el aforo, pero hasta ahora en los duelos de Liga se limita a 300 espectadores.

Especialmente significativo será el partido que jugará el CD Ibiza frente al Sabadell, el miércoles 16 de diciembre a las 19 horas en Can Misses, ya que significará el debut de los de Vila en el torneo copero. Para la especial ocasión, el club isleño lucirá una camiseta diseñada para disputar el primer enfrentamiento copero de la historia del CD Ibiza, que fue fundado en 2012.

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, manifestó que este miércoles recibieron «la circular» en la que se incluyen «todos los protocolos» que deben «llevar a cabo» para el desarrollo del partido, al que podrán entrar un máximo de 1.000 personas, la misma cifra que pueden admitir en la competición liguera de Tercera en Can Misses.

«Estamos estudiando todo lo que nos ha mandado la Federación y nos pondremos en marcha», insistió Tortosa, que también reconoció que en el reparto de las entradas probablemente darán prioridad a los socios, patrocinadores y otras invitaciones. Si sobrasen entradas se facilitarán al resto de aficionados que quieran entrar al partido, en el que confían dar la campanada ante un conjunto profesional de la Liga Smartbank.

Por su parte, la Peña Deportiva jugará el 17 de diciembre frente al Tarazona, a las 19.30 horas en Santa Eulària. De momento, el aforo máximo que manejan en el club de la Villa del Río es de poco más de 300 espectadores, aunque están a la espera de si finalmente se puede ampliar un poco, explicó ayer el presidente del club, Juan Marí. «Esto está calculado en el nivel cuatro, cuando empezó la Liga. Ahora estamos en el nivel 3 y me imagino que habrá una variación, pero esto lo tiene que hacer el Ayuntamiento. Estamos esperando a que nos digan si podemos ampliar. Si para el día del Tarazona estuviéramos en nivel 2, seguramente tendríamos más gente, pero esto hay que verlas venir», declaró Marí. En principio, la prioridad de las entradas será para los abonados.

Por su parte, la UD Ibiza se medirá al Compostela, el 17 de diciembre a las 19 horas en Can Misses. Desde el club de Vila también confirmaron que podrán tener 1.000 espectadores en las gradas, la misma cifra que manejan en los partidos de Liga. Las entradas serán para los abonados, según informaron desde el gabinete de prensa de la entidad que preside Amadeo Salvo.