Aitor Barreros rompió ayer su silencio para expresar el sentir del vestuario antes de recibir hoy al Guaguas canario (Es Viver, 18 horas), y denunció la persecución arbitral que a su juicio viene sufriendo en las últimas jornadas la UD Ibiza-Ushuaïa en la Superliga masculina.

El entrenador de los ibicencos aseguró que la plantilla tiene «mucha rabia» contenida después de haber encajado cuatro derrotas consecutivas, en las que «han pasado cosas muy extrañas» desde el punto de vista arbitral. «No sabemos si lo hacen aposta o no, y no sé si es premeditado, pero desde Lugo está habiendo cosas raras», subrayó el preparador vasco, quien aseguró que «estos errores en momentos decisivos te dejan tonto varios puntos y te hacen perder sets».

Barreros recopiló «hasta ocho fallos arbitrales» en el segundo set frente al colista Almoradí. «Deberíamos haber ganado incluso jugando mal. En los dos primeros sets la actuación arbitral fue vergonzosa. Todavía respeto a los árbitros, pero podríamos hacer un vídeo con todos los errores», añadió.

El técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa denunció que el jugador y técnico de los alicantinos, Pedro Miralles, amenazó a Víctor Méndez con «abrirle la cabeza» y «llamó inútil al segundo árbitro». Los colegiados le mostraron la tarjeta roja, pero también a Barreros por protestar de forma airada. «Nos la sacaron a los dos para compensar. Parece que amenazar es menos que protestar sin insultar», lamenta el preparador vasco, que sospecha de la cúpula de la Real Federación Española de Voleibol como responsable de las «situaciones extrañas» que afirma estar sufriendo el club con sede en es Viver.

«Este año ha habido unas elecciones un poco raras. Hemos recibido emails extraños exigiendo tener en regla los papeles de tal jugador. En un partido no me dejaron inscribir al colombiano Iván Hurtado. Víctor ve una roja contra Soria por jalear al público. En Manacor hasta ellos reconocen que en un punto que les dieron la bola se va fuera Venimos desde Lugo con cosas raras. Nos habíamos callado, pero con Manacor y Almoradí han influido directamente en el resultado. Son más de cuatro o cinco errores por set. No lo quieres pensar, pero dos de los clubes que luchan con nosotros por la Copa votaron a favor del presidente [Agustín Martín Santos]», manifestó Barreros.

La UD Ibiza-Ushuaïa apoyó a la otra candidatura, y el técnico vasco desconfía de que exista imparcialidad en pleno proceso electoral. «Cuando recibes tantos palos piensas cosas raras», insistió.

Opciones para la Copa

Opciones para la Copa

Mientras tanto, el conjunto ibicenco recibe hoy sin margen de error al CV Guaguas en el encuentro aplazado de la quinta jornada. Los celestes ocupan la décima posición tras encadenar cuatro derrotas seguidas y están a cuatro puntos de los puestos de Copa, aunque según Barreros «todavía hay opciones». «Tenemos nueve puntos en juego. Lugo y Soria, seis, y un calendario más complicado. Creo que si sacamos los nueve puntos nos clasificamos seguro», indicó.

No obstante, hoy visita Es Viver «un equipazo, el que más presupuesto tiene de la Superliga», según apuntó el preparador de los pitiusos sobre un Guaguas que ocupa la cuarta plaza con 10 puntos más que los pitiusos.

Aitor Barreros cree que si su equipo juega al nivel que se le supone y empieza a tener la suerte de cara puede doblegar al cuadro canario. «Vamos a ir a por todas y en nuestro campo podemos puntuar», concluyó Barreros, que tiene entre algodones a Peetu Mäkinen por un proceso febril (el jugador se sometió a una PCR con resultado negativo en Covid-19).